(ANSA) - BERLIN, 17 OTT - FSV Mainz 05, que compite en la Bundesliga, suspendió al delantero neerlandés Anwar El Ghazi por el mensaje que publicó en redes sociales a favor de Palestina.
El propio Mainz informó que castigó a El Ghazi por "tomar posición sobre el conflicto en Medio Oriente de una manera que era tolerable para el club".
"Esto no es guerra. Cuando una parte corta el agua, la comida y la luz a la otra no es guerra. Cuando una de las partes tiene armas nucleares no es guera", escribió El Ghazi en su cuenta de la red social Instagram.
"Cuando una de las dos partes usa imágenes generadas por Inteligencia Artificial para difundir desinformación sobre la otra no es guerra. Cuando las redes censuran los contenidos de una parte y no de la otra no es guerra", insistió el delantero de 28 años, que jugó dos partidos para la selección de su país.
"Esto no es un conflicto ni una guerra. Esto es genocidio, destrucción de masa y nosotros lo vemos en directo. Del río al mar, Palestina será libre", completó El Ghazi, que firmó para Mainz el pasado 22 de septiembre tras quedar libre del PSV Eindhoven.(ANSA).