Urso celebra confirmación olímpica

La halterofilia estará en Los Angeles 2028 (foto: ANSA)
La halterofilia estará en Los Angeles 2028 (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 16 OTT - El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó en su reunión de Mumbai la presencia de la halterofilia en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028.
    La decisión del COI refleja los grandes avances realizados por la Federación Internacional de Halterofilia en el ámbito de la gobernanza como en el de la reforma antidopaje desarrollada bajo la dirección del renovado Comité Ejecutivo de la IWF elegido en junio de 2022 y que tiene como secretario general al presidente de la Federación Italiana, Antonio Urso.
    "Es el resultado de un trabajo muy duro y del compromiso de la IWF con un cambio de cultura en nuestro deporte. La conmoción inicial provocada por nuestra exclusión del programa olímpico en 2028 nos obligó a elegir una nueva dirección", afirmó Urso.
    "En una reunión del pasado 8 de julio, el COI nos pidió respuestas inmediatas. Trabajando juntos, de manera transparente y decidida, logramos una enorme mejora en dos de las áreas que requerían toda nuestra atención: la gobernanza interna de la Federación Internacional y la política antidopaje", agregó el titular de la federación italiana.
    "A través de un diálogo constructivo y continuo con el COI, este cambio fue evaluado debidamente y nuestro deporte regresó al lugar que merece: la arena olímpica", enfatizó Urso.
    "Sin embargo, obviamente éste es sólo el primer paso; debemos seguir demostrando nuestro valor, nuestra confiabilidad y responsabilidad. Nuestros atletas y seguidores de todo el mundo ciertamente se lo merecen", remarcó.
    "Esta noticia es el resultado de un duro trabajo entre bastidores que duró 20 años, en el que Italia siempre ha creído y siempre ha dado la cara. Finalmente lo logramos y estoy feliz de poder darles a nuestros muchachos, que entrenan todos los días lejos de los focos, un propósito para sus sacrificios y la oportunidad de soñar. Y es una confirmación de que trabajar limpio vale la pena", completó Urso. (ANSA).