(ANSA) - ROMA, 15 OTT - "El oro que compartimos con 'Gimbo' brillará por siempre", afirmó el atleta qatarí Mutaz Essa Barshim sobre el título que ganó con el italiano Gianmarco Tamberi en la prueba de salto en alto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Creo que el oro que compartimos con 'Gimbo' en Tokio es uno de esos momentos que durará por siempre en la historia del deporte, porque no se trata sólo de dos muchachos que comparten una victoria, sino que la historia que hay detrás es realmente genuina", destacó Barshim.
"Es como si lo que pasó no estuviera relacionado sólo a ese momento en Tokio, pasamos mucho tiempo juntos durante nuestras carreras y después de lesiones tan graves parecía casi imposible volver a hacer lo que hacíamos, incluso sólo poder caminar y entrenarnos de nuevo", explicó el qatarí ante la prensa italiana.
"Tuvimos muchos altibajos y visitas a médicos. Luego llegó el Covid y parecía que nuestros sueños se desvanecían. Por eso no se trata sólo de compartir, sino de la historia de la que deriva", insistió Barshim.
"Por eso creo que este momento vivirá por siempre. Y es un momento único que no se puede repetir. Brillará y nada más", completó el atleta qatarí sobre su amigo y compañero de entrenamientos Tamberi.
"Gracias a Mutaz he vuelto a volar", correspondió a su vez Tamberi a Barshim durante su participación en el Festival del Deporte de Trento.
"Si me hubieran dicho antes no habría dicho que sí, a compartir el oro, pero en esa situación cuando me pidieron que lo hiciera con él, considerando todo lo que habíamos vivido, no lo pensé ni por un momento", relató Tamberi.
"Barshim y yo nos conocimos en 2010 y él ya era una estrella. Le dije que era un superhéroe. Gracias a él regresé después de la lesión de 2016 que me impidió participar en los Juegos de Río", recordó el italiano.
"Siempre quedará una cicatriz por eso, y Mutaz también me ayudó a superar ese momento. Me dijo que podía volver a volar, y que lo hiciera por mí y no por los demás", completó Tamberi.(ANSA).