Cada cual con sus "fantasmas"

Inglaterra también llega con polémica al duelo con Italia

Henderson repudiado por el público inglés (foto: ANSA)
Henderson repudiado por el público inglés (foto: ANSA)

   (ANSA) - LONDRES, 14 OCT - Inglaterra, que recibirá el martes en Wembley a una Italia conmocionada por el escándalo de las apuestas ilegales, también llega al duelo por las eliminatorias a la Eurocopa 2024 precedida por una polémica.
    En este caso, la que afronta el plantel que entrena Gareth Southgate está vinculada con Jordan Henderson, convocado al combinado nacional, es cuestionado por pegar el salto del Liverpool a la Liga profesional de Arabia Saudita, algo que la opinión pública no le perdonó.
    El "pecado" del ex capitán de los "Reds" es haber aceptado el convite de la Liga de un país donde los derechos de la comunidad LGBTQ+, al igual que el de las mujeres, no son respetados.
    Y es que Henderson es uno de los símbolos de la lucha que lleva adelante esa comunidad y que suele refrendar luciendo cintas y también calzado con los colores del arcoíris que la identifican.
    Por eso, hoy es considerado por algunos como un "traidor" a la causa y de haber renunciado a sus ideales en nombre del dinero, como se lo hicieron sentir el jueves en el amistoso que Inglaterra le ganó a Australia.
    Un triunfo que llegó con gol de Ollie Watkins frente a los "Socceroos" en Wembley, donde el martes reeditará con Italia la final de la Eurocopa de 2021 y donde el público silbó a Henderson cada vez que tocó la pelota.
    Una situación que no le cayó en gracia a Southgate, quien tras el partido afirmó: "Realmente no logro entenderlo" aún cuando destacó saber "qué fue lo que generó este clima" y asegurar "para mí, no tiene lógica silbar a un jugador que está poniendo el alma y el corazón por Inglaterra".
    "¿Cómo puede ayudar esto al equipo?", se preguntó el DT, al recordar que Southgate "con este, creo que disputó 79 partidos con la selección y siempre mostro su compromiso. Es un referente dentro y fuera de la cancha".
    "Fue él Henderson, el que tomó bajo su protección a Jude Bellingham apenas se sumó al equipo y siempre fue un ejemplo para todo el grupo. Es un profesional dedicado a su trabajo y por eso me pregunto de qué sirve silbarlo".
    Como si se tratase de un pedido al público para que esta situación no se repita, Southgate recordó que "el martes jugaremos con Italia y necesitamos del apoyo de los aficionados".
    "Sé que no hicimos un gran partido frente a Australia, pero fue porque realicé muchas modificaciones en el equipo, que lo dio todo y merece el aliento del público", completó. (ANSA).