La Sub-21 tampoco tiene paz

Futbolista desafectado por agredir a un compañero en una práctica

Nunziata separó del plantel al agresor (foto: ANSA)
Nunziata separó del plantel al agresor (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 13 OCT - El delantero Marco Nasti fue desafectado hoy del seleccionado italiano Sub-21 por haber agredido a un compañero tras una pelea ocurrida durante un entrenamiento.
    "Me disculpé en privado y ahora lo hago por esta vía públicamente", comentó en la red social Instagram el jugador del Bari, que le provocó la fractura del tabique nasal al zaguero Matteo Ruggeri, del Atalanta.
    "Tengo un gran respeto por los valores del deporte y por esta camiseta y lamento lo que ocurrió en la concentración de la selección nacional", agregó Nasti, separado del plantel por el técnico Carmine Nunziata.
    "Esta debe ser una lección para mí y una oportunidad para crecer", completó el delantero de 20 años, que reaccionó con violencia y le asestó un golpe a Ruggeri, quien regresó a Bergamo para recuperarse de la herida.
    El zaguero, de 21 años, se reintegrará al plantel comandado por Nunziata para ser evaluado y así determinar si podrá sumarse al combinado que enfrentará a Noruega por las eliminatorias a la Eurocopa de 2025 de la categoría.
    El hecho alteró la calma en el combinado nacional en una jornada difícil también para el seleccionado mayor italiano, que mañana chocará con Malta por las eliminatorias a la Eurocopa 2024, tras el caso de las apuestas ilegales que obligó al DT Luciano Spalletti a separar del plantel a Nicoló Zaniolo y a Sandro Tonali, investigados por la justicia. (ANSA).