Dice Messi sobre rival con el que se insultó
(ANSA) - BUENOS AIRES 12 OCT - "No sé quién es y no quiero hablar de él para que no se haga conocido", respondió Lionel Messi con inusual ironía al ser consultado por el delantero paraguayo Antonio Sanabria, con quien mantuvo un entredicho en el triunfo de Argentina por 1-0 en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Sanabria, jugador del Torino que ingresó a los 68' en reemplazo de Adam Bareiro, del argentino San Lorenzo, pareció insultarse con el capitán argentino, que había saltado al ruedo a los 52' porque fue preservado por el entrenador Lionel Scaloni debido a que llegaba con poco rodaje por una vieja lesión.
Una imagen televisiva mostró que después del cruce verbal, Sanabria lanzó un escupitajo al aire cuando Messi se alejaba, algo que el goleador de la "albiceleste" no llegó a percibir y de lo cual se enteró luego en los vestuarios al final del partido.
"Me dijeron mis compañeros que uno de ellos me había escupido, pero yo no lo vi", confirmó Messi en diálogo con los cronistas en el estadio Monumental al restarle importancia a lo sucedido, pero apelando a la ironía cuando afirmó que no quería profundizar en la cuestión para no darle entidad a su rival.
Sanabria también fue consultado al respecto y afirmó: "En alguna imagen parecería que lo escupo, pero no fue así. Él estaba lejos", afirmó al responder que lo ocurrido con el campeón mundial quedó atrás apelando a la frase típica: "Son cosas del partido", para negarse a responder qué fue lo que ocurrió entre ambos.
Messi prefirió enfocarse en el partido y destacó: "Sabíamos que sería difícil porque los partidos de las eliminatorias siempre son así".
"Hoy tuvimos una gran actuación ante un rival que concede pocos espacios y frente al cual, de todos modos, generamos muchas situaciones de gol", explicó el capitán al destacar que Paraguay, al que Argentina no derrotaba desde hacía 11 años, esta noche llegó "apenas una vez al arco" de Emiliano Martínez.
Sobre la lesión que llevó a Scaloni a preservarlo, Messi reconoció: "Vengo de estar parado un tiempo y había sumado pocos minutos en cancha", al aludir a los que disputó en el último partido con Inter de Miami, tras haberse perdido cuatro debido a la dolencia que lo marginó también del triunfo con Bolivia en La Paz en la pasada fecha de las eliminatorias.
"Estoy haciendo lo que corresponde porque necesito seguir sumando desde lo físico, pero me sentí bien. Ojalá pueda seguir sumando minutos frente a Perú, como titular o como suplente", aseguró apuntando al compromiso del martes que Argentina, único líder de estas eliminatorias, disputará en Lima.
"Lo importante es que hoy pude jugar con confianza, aunque al principio tenía un poco de miedo", confesó el capitán y goleador histórico de Argentina, aludiendo al temor que le generó la posibilidad de resentirse de su lesión. (ANSA).