Scalvini único italiano entre finalistas

(ANSA) - BERGAMO, 12 OTT - Giorgio Scalvini, juvenil zaguero del Atalanta y de la selección "azzurra", es el único italiano incluido en la lista de candidatos a ganar la edición 2023 del premio "European Golden Boy".
    Tuttosport y Football Benchmark revelaron en el Teatro Cucinelli de Solomeo a Corciano (Perugia) la lista de finalistas a ganar el premio en la ceremonia prevista el 4 de diciembre en Turín.
    Scalvini, también el único jugador de la Serie A en la lista de finalistas, comparte la nómina con los otros 20 colegas que integran el "Golden Boy Index" con la excepción de Gavi, mediocampista del Barcelona que figura cuarto en ese elenco pero fue excluido porque ya lo ganó.
    El defensor de 19 años y los demás finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto por 50 periodistas de toda Europa que también definirán en noviembre el "Absolute Best 2023".
    El mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, encabeza la lista con el Jamal Musiala (Bayern Múnich), Xavi Simons (Leipzig), Antonio Silva (Benfica), Alejandro Balde (Barcelona), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y Benjamin Sesko (Leipzig).
    También figuran el danés Rasmus Hojlund (Manchester United), Levi Colwill (Chelsea), Johan Bakayoko (PSV), Milos Kerkez (Bournemouth), Arthut Vermeeren (Amberes), Evan Ferguson (Brighton & Hove Albion), Lucas Gourna-Douath (Salzburgo), Warren Zaire-Emery (PSG), Ousmane Diomandé (Sporting de Lisboa), Arnau Martinez (Girona), Mathys Tel (Bayern Múnich) y Andy Diouf (Lens).
    A su vez, las cinco "Wild Card" reservadas por los organizadores son Arda Guler (Real Madrid), Bilal El Khannouss (Genk), Martin Baturina (Dínamo Zagreb), Joao Neves (Benfica) y Lamine Yamal (Barcelona). (ANSA).