Campeón mundial como DT de la selección femenina de España
(ANSA) - MADRID, 12 OCT - Poco más de un mes le demandó a Jorge Vilda encontrar trabajo, pues tras haber sido despedido como entrenador de la selección femenina de España que se consagró campeona mundial este año, hoy fue confirmado como nuevo timonel del combinado de damas del Marruecos.
Vilda, de 42 años, tomará las riendas de la selección africana en reemplazo del francés Reynald Pedros, despedido pocas horas antes por la federación marroquí que confirmó la contratación del técnico español, quien había sido relevado de su cargo el 5 de septiembre.
Fue como consecuencia del escándalo que derivó en la renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de Luis Rubiales, acorralado por la FIFA y por la opinión pública tras el beso en la boca que le asestó a la goleadora española Jennifer Hermoso, a decir de la cual sin su consentimiento.
Una escena que pasó a la historia y que se vivió durante la ceremonia de premiación en Sydney del Mundial femenino que celebraron Australia y Nueva Zelanda, opacando la consagración por primera vez de España, por entonces entrenada por Vilda, que fue su conductor durante ocho años.
Un Vilda que consideró injusto su posterior despido, apenas dos semanas después de aquella consagración y tras habérsele renovado el contrato por cinco años, tras el cual fue contratada para reemplazarlo quien fuera su ayudante de campo Montserrat ("Montsé") Tomé, una ex futbolista que se convirtió así en la primera entrenadora de una selección española de la historia.
Ahora, Vilda dirigirá en Marruecos, país que junto con España y Portugal albergará el Mundial masculino de 2030, que se pondrá en marcha con tres partidos en Sudamérica. (ANSA).