Ministro de Deportes pide enfrentar juntos al flagelo de la ludopatía
(ANSA) - ROMA, 12 OCT - "Considero que fue lo correcto mandar a casa a los muchachos, también para cuidarlos", comentó Andrea Abodi, ministro de Deportes y Juventud de Italia, al aludir a la decisión de desafectar de la selección "azzurra" a Nicoló Zaniolo y a Sandro Tonali, involucrados en una investigación por apuestas ilegales.
Los nombres de los mediocampistas de Aston Villa y de Newcastle se suman a la lista de indagados por la justicia de Turín que en la víspera inauguró su colega, el también volante Nicoló Fagioli, jugador de Juventus.
"Sobre Fagioli ya se sabía algo, de los dos restantes nos enteramos hoy", destacó Abodi al considerar correcto que hayan sido separados del combinado que entrena Luciano Spalletti mientras se desarrolla la investigación de la justicia ordinaria, a la que se sumó también la justicia deportiva.
"Frente a estas situaciones debemos aprovechar la oportunidad.
No supimos interpretar la dimensión del fenómeno de la ludopatía en profundidad y no podemos mirar para otro lado. Debemos afrontarlo juntos, aunque tengamos que tomar decisiones dolorosas", aseguró el ministro durante la inauguración del Festival del Deporte. (ANSA).