Italia sumó a Zaccagni

Para los partidos con Malta e Inglaterra

Luciano Spalletti (foto: ANSA)
Luciano Spalletti (foto: ANSA)

(ANSA) - FLORENCIA, 12 OTT - El DT Luciano Spalletti reincorporó al delantero Mattia Zaccagni y planea citar al atacante Matteo Politano y al mediocampista Samuele Ricci luego que Sandro Tonali y Nicoló Zaniolo fueran desafectados de la "azzurra" para el partido del sábado 14 ante Malta por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 tras ser mencionados en una investigación relacionada con las apuestas ilegales en el deporte en Italia.
    Tonali y Zaniolo realizaron el entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero luego abandonaron el centro deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de Coverciano, Florencia, tras ser mencionados con Nicoló Fagioli, defensor de Juventus, por el ex agente fotográfico Fabrizio Corona, responsable de un sitio web sobre chimentos.
    Spalletti conoce muy bien a Politano, pues lo dirigió en Napoli, campeón de la Serie A 2022-23, y lo eligió para cubrir la baja de Zaniolo, mientras que estudia llamar a Ricci (Torino) o a Matteo Pessina (Monza) tras la salida de Zaniolo.
    El entrenador había incluido a Tonali en la alineación que planeaba presentar en el partido contra seleccionado de Malta del DT italiano Michele Marcolini previsto en el estadio San Nicola de Bari, tras lo cual visitará el martes 17 a Inglaterra en Londres.
    Como contrapartida de las bajas de Tonali, mediocampista del Newcastle, y de Zaniolo, delantero del Aston Villa, el DT de la "azzurra" podrá contar con Zaccagni, atacante de Lazio que estaba prácticamente descartado por una molestia en el tobillo derecho.
    Inglaterra lidera el Grupo C con 13 puntos, seis más que Italia, Ucrania y Macedonia del Norte, mientras que Malta marcha en el último puesto sin sumar.
    "El DT quiere jugadores valientes, determinados, siempre capaces de jugar y, sobre todo, ganar, que es lo que importa más.
    Siempre debe haber voluntad de sacrificio de todos", subrayó en conferencia de prensa el defensor Francesco Acerbi, quien se perfila como titular para el duelo con Malta.
    "Cuando te pones la camiseta de la selección debe ser un honor y un privilegio, representamos a toda a una nación, no sólo a una ciudad. El comportamiento debe ser ejemplar, aquí en el club, por respeto a nosotros mismos, a los compañeros, al cuerpo técnico. Lo que pide Spalletti es justo", remarcó el zaguero del Inter.
    Acerbi, de 35 años e integrante del plantel de la "azzurra" que ganó la Eurocopa 2020 al mando de Roberto Mancini, subrayó además que Italia "debe volver a ser un equipo trabajador".
    "Así lo fue cuando ganamos la Eurocopa. Éramos un buen equipo en el que todos nos ayudamos y dimos el máximo para lograr algo inesperado", recordó Acerbi sobre la coronación tras vencer por penales a Inglaterra justamente en Londres.
    "Será emocionante volver a Wembley, pero ahora debemos concentrarnos en el primer partido del sábado en Bari. Malta es un equipo que desea jugar al fútbol, cuando lo vencimos no hicimos una buena preparación", admitió Acerbi sobre el triunfo por 2-0 de visitante por la segunda fecha de la zona.
    "Debemos estar muy atentos y concentrados para evitar que se repitan ciertos errores y repitamos un mal partido como el de contra Macedonia del Norte que nos dejó afuera del Mundial", aseveró el defensor del Inter en alusión al repechaje para Qatar 2022.
    "No queremos lamentarnos ni revivir ciertas decepciones. Después de la caída con España en junio dijimos que queríamos recuperar la despreocupación que sirve para dar el salto de calidad", completó Acerbi sobre la derrota en el Final Four de la Nations League contra la "Furia".
    Según lo visto en el entrenamiento, Acerbi compartirá la zaga central con Gianluca Mancini, mientras que Giovanni Di Lorenzo y Federido Dimarco cubrirán los costados de la defensa que será custodiada por el arquero y capitán Gianluigi Donnarumma.
    A su vez, Bryan Cristante y Davide Frattesi jugarán en el mediocampo con Nicoló Barella o Giacomo Bonaventura, mientras que Giacomo Raspadori será el delantero centro y estará acompañado por Domenico Berardi y Moise Kean, que volvió a la "azzurra" después de dos años.
    Por su parte, Federico Chiesa, delantero de Juventus como Kean, siguió con su trabajo personalizado para intentar recuperarse a tiempo para el partido del martes contra Inglaterra, que venció a Italia en Nápoles en la primera fecha de la zona. (ANSA).
   

Tags relacionadas