"Más importante que los Juegos Olímpicos", compara Binaghi
(ANSA) - ROMA, 12 OCT - "El ATP Finals para nosotros es más importante que los Juegos Olímpicos", comparó hoy el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, ansioso por el torneo que albergará Turín del 12 al 19 de noviembre y que reunirá a los mejores ocho jugadores de la temporada.
"Estamos utilizando el estadio con mayor capacidad de Italia (para un torneo de tenis, Ndr) y nos encaminamos a jugarlo con entradas agotadas, lo que significa que este deporte necesita de escenarios con mayor capacidad", afirmó Binaghi al aludir al Pala Alpitour, que puede albergar a unos 18 mil espectadores.
"Nosotros, sólo en impuestos, le rendimos al Estado más del triple de lo que recibimos como subsidios", destacó el directivo al apuntar a la necesidad de una mayor inversión gubernamental en este deporte.
Presente como huésped en el Festival del Deporte en Trento, Binaghi no sólo se refirió al ATP Finals, que por primera vez jugará el italiano Jannik Sinner, flamante número cuatro del escalafón mundial, y en el que el serbio Novak Djokovic defenderá el liderazgo en el ranking del acecho del español Carlos Alcaraz.
Sinner también podría jugar la fase final de la Copa Davis que se celebrará en Málaga y en la que Italia chocará con Países Bajos en cuartos, tras no haber podido contar con él en la fase de grupos que se desarrolló en Bolonia.
Una serie en la que el equipo "azzurro" capitaneado por Filippo Volandri se vio afectado por la ausencia también de Matteo Berrettini y atravesado por la polémica que estalló en torno al experimentado Fabio Fognini, marginado del combinado y crítico por esa decisión.
"Hablé con Fognini dos veces y quedé maravillado por su equilibrio y por su honestidad. Después de la Copa Davis me propuse buscar personalmente una solución a lo que, a mi entender, fue un malentendido. Con Fabio quedamos en vernos a su regreso de China y afrontaremos esta situación del mejor modo", aseguró Binaghi.
Volandri, en tanto, dijo que "una cosa es mi relación con Fognini, por quien aposté durante tantos años cuando otros no lo hubiesen hecho, y otra la cuestión profesional porque la Copa Davis es mucho más importante que nosotros y mis elecciones serán en función del equipo y del objetivo".
El capitán "azzurro" está seguro de que Sinner esta vez no le dará la espalda, como sucedió en la fase de grupos cuando desertó por el cansancio acumulado en el US Open: "A cualquier capitán le gustaría poder contar con el número cuatro del mundo y no vemos la hora de volver a tenerlo en el equipo".
Volandri se sorprendió cuando le recordaron que también Adriano Panatta ocupaba el cuarto lugar del ranking cuando Italia celebró, con él en el equipo, la única "Ensaladera de Plata" en la Copa Davis de 1976.
"No lo había pensado", respondió al afirmar que Sinner "tiene una dedicación y un deseo de llegar lejos que marcan la diferencia, así como también una inteligencia táctica y un fuego interno a pesar de que luzca un poco frío" para algunos.
"Debemos sentirnos orgullosos de tener un jugador con Sinner, un jugador con más puntos débiles y menos completo que los tres que lo preceden en el ranking y eso le da una ventaja porque lo oblga a mejorar permanentemente y a seguir creciendo", coincidió Binaghi. (ANSA).