Hurkacz-Korda por pasaje a la final

De Masters 1000 de Shanghai, que espera por restantes semifinalistas

Korda semifinalista en Shanghai (foto: ANSA)
Korda semifinalista en Shanghai (foto: ANSA)

  (ANSA) - SHANGHAI, 12 OCT - El Masters 1000 de Shanghai, que vio partir en la víspera al favorito español Carlos Alcaraz, ya conoce a dos de sus semifinalistas.
    Se trata del polaco Hubert Hurkacz y del estadounidense Sebastian Korda, quienes se medirán entre sí por uno de los pasajes a la definición del torneo tras ganar hoy sus partidos luego de ceder el primer set.
    Hurkacz, decimoséptimo del ranking ATP, superó al húngaro Fabian Marozsán por 4-6, 6-1 y 6-3 luego de una hora y 43 minutos de juego.
    El polaco, de 26 años y quien en este celebró en Marsella su único título de la temporada y el sexto como profesional, tuvo una gran remontada luego de ceder el primer parcial ante un rival dos años más joven y quien se ubica en el nonagésimo primer escalón del ranking.
    "Conectó muy buenos golpes que me obligaron a reenfocarme en el partido y en mi juego. Debí ser muy agresivo porque si conectaba corto, él sabía sacar ventaja", reconoció Hurkacz sobre un rival que no sumó títulos aún en el circuito y fue una de las revelaciones de este torneo.
    También Korda, su próximo rival, está dando de que hablar en Shanghai, pues eliminó en segunda ronda al ruso Daniil Medvedev antes de superar al argentino Francisco Cerúndolo y de imponerse hoy en una gran batalla ante su compatriota Ben Shelton, de 21 años y vigésimo del ranking.
    El hijo de los ex tenistas checos Petr Korda y Regina Rajchrtova, de 23 años y vigésimo sexto del escalafón mundial, también cedió el primer parcial al caer por 6-7 (8/10), pero se recuperó y terminó ganando el partido por 6-2 y 7-6 (8/6) tras dos horas y 54 minutos de batalla.
    En el primer duelo entre dos de las grandes promesas del tenis estadounidense terminó imponiéndose Korda, que sueña con alzar su segundo título tras aquel primero que celebró en Parma en 2021.
    "Es increíble", dijo el vencedor al expresar su alegría por haberse clasificado a las semifinales y tras asegurar que: "Jugué en un alto nivel porque Ben me exigió mucho hoy y espero que esta sea sólo la primera de muchas batallas entre ambos".
    "Fue muy divertido enfrentarlo, es un gran jugador, muy movedizo", completó Korda, al reconocer que en el primer set cometió muchos errores, pero nunca perdió la confianza.
    Frente a Hurkacz será la tercera vez que se enfrenten y la segunda en este año, pues chocaron en el Abierto de Australia y allí el triunfo fue para el estadounidense al cabo de cinco sets (el polaco lo derrotó en sets corridos cuando chocaron por primera vez en la final de Delray Beach en 2021).
    Más tarde, el búlgaro Grigor Dimitrov, que viene de eliminar al favorito Alcaraz, buscaba otro pasaje frente al chileno Nicolás Jarry, duelo del cual surgirá el rival en semifinales del ganador del que animarán el francés Ugo Humbert y el ruso Andrey Rublev. (ANSA).