El italiano es acosado por el español Martín, que marcha a tres puntos de distancia
(ANSA) - ROMA, 11 OCT - "Volver a la victoria" es la consigna del campeón mundial italiano Francesco Bagnaia de cara al Gran Premio de Indonesia, decimoquinto del calendario de MotoGP que se correrá este domingo y al que llega apenas tres puntos por encima del español Jorge Martín, su escolta en el campeonato.
"Después del Gran Premio de Japón tuvimos algunos días de descanso y por eso llegó a Mandalika motivado para pelear por el triunfo", explicó el piloto del equipo oficial Ducati que con 319 puntos aventaja por sólo tres al Ducati-Pramac, flamante vencedor en Motegi.
"Mi preparación para este fin de semana no cambia en función de lo sucedido en Japón. Sigo concentrado en dar lo mejor para obtener el máximo resultado", afirmó Bagnaia, al advertir que "también aquí las condiciones climáticas son una incógnita, pero confío en hacer bien las cosas en cualquiera que de ellas".
Con seis competencias por delante para el final del campeonato, el margen de maniobra se reduce en una definición con una lucha por la gloria que no se registraba desde hacía 30 años a esta altura de la temporada (en aquellos tiempos eran los estadounidenses Kevin Schwantz, con Suzuki, y Wayne Rainey, con Yamaha, los que peleaban por la corona).
Cinco triunfos, cuatro victorias en "Sprint Race" y nueve podios catapultaron a la cima a Bagnaia, acechado por un Martín que achicó distancias con tres triunfos (Alemania, San Marino y Japón), tres "Sprint Race" ganadas y siete podios, favorecido también por algunos accidentes que frustraron al italiano en los Grandes Premios de Las Américas, Francia e India.
En Austria, el 20 de agosto, Bagnaia celebró su última victoria y para sostenerse en el trono necesita reencontrarse con ella en Indonesia, donde el año pasado se disputó la primera edición de un Gran Premio que ganó el portugués Miguel Oliveira con KTM, a pesar de los efectos de un tifón tropical que se abatió sobre la pista.
Otro italiano que va en busca de la rehabilitación es Enea Bastianini, ausente en tres Grandes Premios tras el accidente que sufrió en Montmeló y que lo obligó a pasar por el quirófano para corregir la lesión que sufrió en la mano izquierda y en el tobillo de su pierna izquierda.
Quien también regresa al ruedo es el español Alex Márquez, piloto del equipo Ducati-Gresini que se fracturó tres costillas durante la clasificación del Gran Premio de India, mientras que esperan por el apto médico los italianos Marco Bezzecchi, tercero en discordia en el campeonato con 265 puntos, y Luca Marini, compañeros en el Mooney VR46 Racing Team de Ducati.
"Será una carrera contra el tiempo", destacó Bezzecchi al aludir al terreno que perdió en la lucha por el título y al afirmar que "no será sencillo" obtener el apto para correr y tampoco competir "en un fin de semana realmente difícil en el que quisiera estar en pista para probar en este momento decisivo", razón por la cual se sometió a un "programa de fisioterapia muy intensivo".
Bastianini, por su parte, se mostró feliz de "finalmente poder volver al ruedo junto con el equipo después de perderme algunas carreras justo cuando estaba empezando a sentirme mejor al comando de mi moto" y aún cuando reconoció que todavía no se encuentra físicamente "al 100 por ciento".
"No tengo grandes expectativas para este fin de semana. La idea es reiniciar con calma y tratar de aprovechar estas competencias para volver a ser competitivo lo antes posible", destacó.
(ANSA).