¿Qué calla Lukaku?

El belga promete contar algún día detalles del "culebrón" del verano

Lukaku promete contar algún día lo ocurrido en el mercado de pases (foto: ANSA)
Lukaku promete contar algún día lo ocurrido en el mercado de pases (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 11 OCT - "Algún día voy a hablar y contaré todo, si hablase hoy de lo que sucedió en el verano, muchos se sorprenderían", afirmó el delantero belga Romelu Lukaku, al aludir a su desembarco en la Roma luego de que Inter le "bajase la persiana" tras enterarse -según se dijo en su momento- que él negociaba con Juventus.
    "Los que me conocen saben que no me gusta andar con rodeos, pero ahora prefiero llamarme a silencio y hacer lo que mejor sé hacer: jugar al fútbol", comentó el goleador en la previa del duelo que los "Diablos Rojos" jugarán con Austria el viernes por las eliminatorias a la Eurocopa de 2024.
    "Trabajé duro todo el verano y como pueden ver estoy en buena forma. Hasta el personal de la Roma quedó sorprendido", agregó Lukaku al confesar que se siente "como LeBron James (astro de la NBA), que juega desde hace muchos años y soporta muchas cosas, pero al final siempre le cierra la boca a todos".
    El belga es odiado por los aficionados de Inter, que pasaron de considerarlo un ídolo a un traidor al enterarse de las negociaciones con Juventus y le preparan una "cálida bienvenida" cuando la Roma visite San Siro el 29 de octubre por la décima fecha del campeonato italiano.
    Sus últimos tiempos como jugador "nerazzurro" no fueron felices, pues en la final que Inter perdió con Manchester City en Estambul por el título de la Champions League, él ingresó a los 57' de un partido que Rodri definió 11 minutos más tarde en favor de los "Ciudadanos".
    "Inmediatamente después de aquella final me sentía mal, pero mi cabeza estaba en otra cosa por lo que había sucedido unos días antes", reconoció Lukaku, quien también prometió hablar de este tema "más adelante" porque -dijo- "hoy tengo la mente puesta en la Roma y en la selección de Bélgica".
    Sí comentó que antes de firmar para Roma fue tentado por el saudita Al-Hilal: "Me sentí honrado por su interés, pero después de algunas conversaciones no me convencí por completo aún sabiendo que son el club más grande de Medio Oriente y que el su campeonato es uno de los más grandes del mundo. No quería irme de Europa", destacó.
    En su desembarco en el "giallorosso" del portugués José Mourinho mucho tuvo que ver su compatriota Radja Nainggolan, aseguró al agradecerle "por haberme puesto en contacto con los dirigentes del club" porque -explicó- "en la Roma me sentí bien desde que comenzaron las negociaciones".
    "Radja me comentó sobre el club y sobre los aficionados y, obviamente, conversé más de una vez con Mourinho antes de firmar contrato", completó. (ANSA).