Entusiasmo de Eugenio Giani

(ANSA) - FLORENCIA, 11 OTT - El presidente de la región Toscana, Eugenio Giani, expresó su entusiasmo respecto de la posibilidad de que Florencia y el estadio Artemio Franchi sean elegidos como sede de los partidos que Italia albergará en la Eurocopa 2032 que organizará con Turquía.
    "El estímulo del evento siempre da una aceleración. Estoy convencido de que cuando hay un estímulo de este tipo, sirve siempre. Bienvenido, también como región Toscana daremos el máximo apoyo a una candidatura para que Florencia reciba la Eurocopa", afirmó Giani.
    El presidente de la región Toscana manifestó que la asignación de la organización de la Eurocopa 2032 a Italia y a Turquía representa otro estímulo para la reestructuración del estadio Artemio Franchi.
    "Creo que en ese punto se desbloquearían también los recursos para el estadio de Florencia. Restaurar y dar una vocación moderna a una obra semejante sería un hecho importante no sólo para Florencia, sino para todo el país", completó Giani.
    También el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, consideró que el estadio Artemio Franchi "puede ambicionar con ser incluido" en la lista de recintos que recibirán partidos de la Eurocopa 2032.
    "Incluimos el proyecto ejecutivo de Florencia con la financiación prevista. Falta alguna cosa, pero para nosotros se trata del proyecto ejecutivo de inmediata realización", agregó Gravina en alusión a los 55 millones de euros necesarios para reestructurar el Artemio Franchi.
    "El alcalde (Dario) Nardella está muy comprometido en la solución de este problema", completó Gravina sobre el primer ciudadano de Florencia y las obras necesarias para el estadio Artemio Franchi.
    Por su parte, Lorenzo Casini, presidente de la Liga de la Serie A, expresó su optimismo en que Italia, a partir de la obtención de la organización de la Eurocopa 2032 con Turquía, "pueda haber inversiones importantes y procedimientos más esbeltos en cuanto a las obras" en centros deportivos y estadios del país.
    "En Italia el retraso era crónico en ambos sectores. Estamos contentos por la Eurocopa 2032, es una oportunidad extraordinaria, es el punto justo para acelerar las obras en todos los estadios de la Serie A", resaltó Casini.
    Consultado sobre la posibilidad de una intervención para la gestión de los estadios para la Eurocopa 2032, el titular de la Liga de la Serie A respondió: "es una figura que el punto de llegada de una serie de reglas y procedimientos que luego permiten la intervención del interventor".
    "Puede ser una solución con la condición de que haya un sistema de normas, procedimientos, compromiso de parte del gobierno de las administraciones locales para proceder velozmente. Como Serie A dispusimos un informe para todos los estadios, son claros los problemas burocráticos por superar", completó Casini.
    (ANSA).