Pippo promete dar batalla para que Salernitana siga en primera
(ANSA) - SALERNO, 11 OCT - "Puedo prometerles que el equipo dejará el alma en la cancha", afirmó Filippo Inzaghi al ser presentado en sociedad como entrenador de Salernitana, equipo que se encuentra en zona de descenso y con el que dará batalla -dijo- para mantener la categoría.
"Somos un plantel rico en talentos y en condiciones de jugar de igual a igual con cualquiera en cualquier cancha", aseguró el ex goleador de Juventus, Milan y la selección "azzurra", con la que conquistó la Copa del Mundo en Alemania 2006 como jugador.
"No sé si jugaremos bien o mal, pero creo que este es un equipo fuerte, que el año pasado me divertía ver jugar, que no perdió jugadores y debe reencontrar su camino", destacó Inzaghi, que como entrenador logró el ascenso con Venezia a la Serie B y con Benevento a la Serie A.
"Un equipo que tiene diez futbolistas que juegan en sus selecciones nacionales, no debería estar peleando por la permanencia sino por cosas más importantes, pero debemos demostrarlo en la cancha", completó.
Inzaghi, que reemplaza al portugués Paulo Sousa (gran artífice de la permanencia en la pasada temporada), confía en devolverle la confianza perdida a Salernitana, que en ocho partidos disputados perdió cinco y empató tres.
"Soy técnico desde hace diez años y a veces el problema es que los jugadores se sienten menos de lo que realmente son. Mi tarea será devolverles la confianza", explicó.
El hermano mayor del entrenador de Inter, Simone Inzaghi, supo dirigir también a Milan y a Brescia y quedó libre tras la exclusión de Reggina del torneo de la Serie B.
Ahora tiene como misión mantener la categoría con Salernitana, que tras el receso obligado por la doble fecha FIFA chocará con Cagliari, colista del campeonato, el 22 de octubre en el estreno de Inzaghi.
"Hoy estamos presentando al nuevo entrenador. Elegimos a Filippo porque cree firmemente en el potencial de nuestro equipo, como en la posibilidad de la salvación", afirmó Danilo Iervolino, presidente del club.
"Tiene el deseo de hacer bien las cosas y una mentalidad ganadora", agregó el dirigente al apuntar a los títulos que Inzaghi cosechó en sus épocas como futbolista, que incluyen dos Champions League con Milan.
Un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos "scudettos" con el "rossonero" (ganó otro con Juventus, con la que también celebró en la Copa Intertoto), respaldan esa ilusión.
"Pippo aún ostenta el récord de goles en Europa entre los italianos", recordó Iervolino, al afirmar que el nuevo DT de Salernitana reúne las condiciones necesarias para llevar al equipo a buen puerto.
De paso, reconoció que él mismo cometió algunos errores al "haber comprado sin vender jugadores" y destacar que Salernitana "es el décimo equipo de la Serie A en lo que hace a salarios".
"Hemos invertido cerca de 65 millones y para mantener este plantel necesitaremos otros 20 millones", destacó al afirmar que "nadie ha invertido como nosotros en Salerno" y augurar que "esta es nuestra tercera temporada en primera y no será la última".
Finalmente, Iervolino agradeció a Sousa por el trabajo realizado al afirmar que "sería ingrato si no lo hiciera", pero le lanzó algún dardo por elevación cuando aseguró que lo hacía "más allá de la polémica en torno a que se ofreció para dirigir al Napoli y a que le bajó el precio al equipo diciendo que teníamos jugadores desconocidos". (ANSA).