El búlgaro Dimitrov dejó al Masters 1000 sin su favorito
(ANSA) - SHANGHAI, 11 OCT - El búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno del ranking ATP, eliminó hoy al español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y favorito al título, en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.
Fue la primera victoria de Dimitrov en cuatro enfrentamientos con Alcaraz, que lo había derrotado dos veces este año (sobre polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Madrid y sobre césped en Queen's) luego de vencerlo también cuando chocaron por primera vez en el Masters 1000 de París de 2022 en cancha rápida.
Hoy, Dimitrov cedió el primer set por 5-7 y remontó el partido con parciales de 6-2 y 6-4 para sacar pasaje a cuartos de final en dos horas y diez minutos de juego.
"Necesitaba mantenerme firme, especialmente tras el primer set, pero a partir del segundo logré entender mejor su servicio y empecé a devolver más pelotas. El tercero fue más equilibrado", destacó Dimitrov, al afirmar que tras aquellas derrotas frente a Alcaraz "hoy sabía lo que tenía que hacer".
"Logré ponerlo en situaciones en las que no se siente cómodo", resumió el búlgaro, que chocará por el pasaje a semifinales con el chileno Nicolás Jarry, vencedor del argentino Diego Schwartzman por 6-3, 5-7 y 6-3.
El chileno suma dos victorias en igual cantidad de enfrentamientos con Dimitrov, ambas sobre polvo de ladrillo en Barcelona 2019 y en Suiza este año, cuando disputaron la final en el ATP 250 de Ginebra.
Alcaraz sufrió hoy su segunda derrota consecutiva en una instancia decisiva, tal como le había sucedido en semifinales del ATP 500 de Pekín frente al italiano Jannik Sinner, eliminado en Shanghai también en octavos.
De haber accedido a la final, el español hubiese recuperado el liderazgo del ranking dado que el serbio Novak Djokovic no disputó el torneo.
Instalado en cuartos de final de Shanghai está también el ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo que superó por 7-5 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul y dirimirá el pasaje a semifinales con el francés Ugo Humbert, vencedor por 6-1 y 6-2 del también estadounidense J.J. Wolf. (ANSA).