Napoli contra Supercopa en Arabia

De Laurentiis apuntó a tensión creciente por guerra en Israel

Napoli reitera rechazo a Supercopa de Italia en Arabia Saudita (foto: ANSA)
Napoli reitera rechazo a Supercopa de Italia en Arabia Saudita (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 10 OCT - El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, apeló a la escalada de violencia tras el ataque de Hamas sobre territorio israelí para reiterar su rechazo a disputar la Supercopa de Italia en Arabia Saudita.
    "¿Han visto lo que está ocurriendo en Israel?", se preguntó el dirigente al aludir a las cerca de 2 mil víctimas que se registraron en los últimos días por el ataque del grupo terrorista y la respuesta del ejército israelí sobre la Franja de Gaza.
    "Podría haber un bloqueo aéreo sobre los territorios", advirtió De Laurentiis, pese a que la Supercopa de Italia se jugará en enero en Riad, a unos 1400 kilómetros de distancia de Israel.
    Será con un nuevo formato, pues además de los campeones de la Serie A, Napoli, y de la Copa Italia, Inter, se sumarán los subcampeones de ambos torneos: Lazio y Fiorentina, respectivamente.
    "¿Cómo se puede pensar en hacer viajar en avión a esa zona a 120 jugadores que valen lo que valen", se preguntó el presidente del Napoli.
    "¿Todo esto por ganar algunos pocos millones más?", agregó al considerar que la solución correcta sería que la final de la Supercopa italiana se juegue nuevamente "en el Olímpico de Roma".
    "No tengo intenciones de boicotear el torneo, sólo estoy pidiendo que razonemos", completó De Laurentiis, al reiterar su rechazo a jugarlo en Riad.
    Se decía que también Fiorentina (que venció este fin de semana al Napoli en el campeonato italiano como visitante) había anticipado que no disputaría el torneo en Arabia Saudita (por eso se habló de Milan y de Atalanta como eventuales reemplazantes), pero el club de Florencia lo desmintió hoy.
    "Jamás informamos que no teníamos intenciones de participar en la próxima edición de la Supercopa de Italia", destacó Fiorentina en un comunicado.
    Por el contrario, la nota señala que el equipo entrenado por Vincenzo Italiano "merece disputar el torneo y lo hará, tal como está previsto", al tiempo que expresó su fastidio por "los rumores que circularon indicando lo contrario".
    En lo que hace a la situación en Israel, se supo hoy que entre los que quedaron varadas en ese país al suspenderse los vuelos está el equipo mexicano de gimnasia rítmica, que pidió ayuda para regresar.
    "Estamos en Israel, en un centro de preparación para los Juegos Panamericanos, pero la situación tomó un vuelco inesperado y resulta inquietante", afirmaron en un video publicado en las redes sociales.
    "Los vuelos fueron cancelados y nos dejaron sin opciones para volver a casa", afirmaron las gimnastas mexicanas, entre ellas Adirem Tejeda Amaro, Julia Gutiérrez Pereira y Dalia Alcocer Piña.
    La Secretaría de Defensa Nacional de México, entre tanto, anunció que un Boeing 737-800 de la aviación militar partió desde Ciudad de México con destino a Israel para repatriar a cerca de 300 mexicanos, incluido el equipo nacional de gimnasia rítmica. (ANSA).