(ANSA) - TURIN, 10 OTT - John Elkann, presidente de Exor, grupo que administra Juventus, presenció el partido de leyendas que la "Vecchia Signora" organizó para celebrar el centenario de la familia Agnelli en el club y en el que también fue recordado el fallecido goleador Gianluca Vialli.
El francés Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, el neerlandés Edgar Davids, el uruguayo Paolo Montero, Antonio Conte y el croata Mario Mandzukic participaron del duelo, bautizado "Together, a Black & White Show" y disputado en el Pala Alpitour.
La presentadora y modelo Cristina Chiabotto fue la anfitriona del evento que contó con Marcello Lippi y Gianluca Pessotto como dupla técnica del equipo "Black" y con el francés Michel Platini como entrenador de la formación "White".
El equipo "Black" contó con Del Piero, Ciro Ferrara, el francés Patrice Evra, Mandzukic, Davids, Simone Pepe, Marco Storari, Massimo Carrera, Angelo Di Livio y Fabrizio Ravanelli.
A su vez, Zidane jugó para la formación "White" con Angelo Peruzzi, Moreno Torricelli, Mark Iuliano, Conte, Alessandro Matri, Montero, Andrea Barzagli y Claudio Marchisio.
El equipo "White" se impuso por 9-6 con un hat-trick de Matri, dobletes de Marchisio y de Iuliano y goles de Zidane y Torricelli, mientras que Evra, Davids, Ravanelli, Del Piero, Di Livio y Ferrara anotaron para la formación "Black".
En el noveno minuto de los 40 previstos, los espectadores se pusieron de pie y el partido se interrumpió para dedicarle un emotivo aplauso a Vialli, quien falleció el pasado 6 de enero con 58 años tras combatir con un cáncer de páncreas.
Conte, que ganó cinco títulos como DT de Juventus, fue ovacionado por los "tifosi" al igual que Del Piero, a quien los fanáticos le dedicaron el tradicional cántico "un capitán, sólo hay un capitán".
"Sentí gratitud por todos ustedes que están aquí por Juventus.
Cien años son muchos, vimos algo extraordinario, pero aún tenemos mucho por hacer como familia negriblanca", afirmó Elkann en el cierre del evento.
También el presidente Gianluca Ferrero y el administrador delegado Maurizio Scanavino presenciaron la celebración, que sirvió de excusa además para que los "tifosi" realizaran donaciones para la entidad benéfica "Save the Children".
Asimismo, el DT Massimiliano Allegri, el goleador serbio Dusan Vlahovic y Nicoló Fagioli representaron al plantel actual de Juventus en el Pala Alpitour.
"Fue un festejo único, celebramos los 100 años de una familia que es sinónimo de garantía para el futuro del club y precisamos de los tifosi para lograr nuestros objetivos este año", expresó Allegri, quien destacó a Lippi como "un punto de referencia" para su carrera.
"Estoy contento de haber pasado estos momentos con la familia negriblanca, cada tanto hace bien", declaró en tanto Zidane, mientras que Del Piero indicó que "siempre es una emoción lucir estos colores".
"Aquí en Juventus hay que ganar, es muy simple: quien no es capaz de hacerlo, corresponde que haga las valijas. La evaluación por el Scudetto se hace en marzo, aún estamos en octubre y creo que Inter presionará, pero por ahora es pronto para todo", opinó Davids sobre la temporada 2023-24 de la "Vecchia Signora".(ANSA).