Campaña del equipo Montespaccato

(ANSA) - ROMA, 10 OTT - La ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades en Italia, Eugenia Roccella, anunció en redes sociales que el equipo femenino Montespaccato promocionará en su camiseta el número telefónico gratuito para denunciar la violencia de género.
    "Un nuevo inicio para la lucha contra la violencia contra las mujeres. Hoy, en el barrio romano de Montespaccato, junto con las chicas del equipo local de fútbol femenino, que logró el milagro de llegar a la Serie C en su segundo año de existencia, me puse la camiseta que lucirán las jugadoras dirigidas por la capitana Verónica Sciarretti para promocionar el 1522, el número gratuito contra la violencia disponible para las mujeres las 24 horas del día, todos los días del año", publicó Roccella en su cuenta de Facebook.
    "Con Massimiliano Monnanni, presidente del 'Asilo Savoia' que se ocupa de los numerosos centros de agregación que en Montespaccato y Ostia recuperaron espacios robados a la delincuencia", destacó Roccella.
    "También con Elisa Ercoli de 'Dfferenza Donna', que hoy gestiona el 1522, conocí a los jóvenes de los equipos de fútbol femenino y masculino, a los pequeños, al centro de mayores con un hermoso taller de cerámica, a los representantes de la parroquia y a los scouts, y a una vasta y acogedora comunidad humana que supo dar vitalidad en torno a estas actividades al territorio", agregó la ministra.
    "Es bonito que precisamente en una realidad de este tipo se haya decidido contribuir a la lucha contra la violencia contra las mujeres, dando un puntapié a esta plaga que cobra víctimas y siembra dolor. Desde Montespaccato llegó hoy una importante ayuda a esta batalla, ¡avancemos juntos!", completó Roccella.
    (ANSA).