La "azzurra" es prioridad, Spalletti

Luciano Spalletti (foto: ANSA)
Luciano Spalletti (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 09 OTT - El DT Luciano Spalletti dirigió el primer entrenamiento de la selección italiana de cara los partidos contra Malta e Inglaterra por las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.
    El plantel de la "azzurra" se entrenó en el centro deportivo de Coverciano, Florencia, pensando en el partido del sábado 16 contra Malta en Bari y en el duelo del martes 17 contra Inglaterra en Londres.
    Estos partidos corresponderán a las fechas 7 y 8 del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 que Inglaterra lidera con 13 puntos, seis más que Italia, Ucrania y Macedonia del Norte, mientras que Malta marcha en el último puesto sin sumar.
    Sólo Federico Chiesa, delantero de Juventus, y Giovanni Di Lorenzo, defensor y capitán del Napoli, se perdieron la práctica como consecuencia de diversos problemas físicos confirmados tras la disputa de la octava fecha de la Serie A.
    Spalletti probó con Gianluigi Donnarumma en el arco detrás de la defensa compuesta por Matteo Darmian, Giorgio Scalvini, Francesco Acerbi y Federico Di Marco.
    En el mediocampo jugaron Nicoló Barella, Bryan Cristante y Sandro Tonali, mientras que Domenico Berardi, Gianluca Scamacca y Moise Kean integraron el trío ofensivo.
    "Sin respeto por el adversario somos presuntuosos, demasiado respeto nos hace débiles. Nos tocan dos partidos muy difíciles, por lo tanto, intentaremos preparar una formación fuerte", adelantó Spalletti, que debutó con un empate 1-1 como visitante de Macedonia del Norte y luego venció por 2-1 como local a Ucrania.
    "No quiero ver gente que venga a Coverciano y se balancee como idiota escuchando música en sus oídos. Quiero ver gente corriendo por todas las partes del campo con fuerza y ;;ganas", enfatizó Spalletti.
    "Quien no lo haga, no tendrá más chances de existir futbolísticamente conmigo", agregó el DT, quien reemplazó a Roberto Mancini, que asumió en Arabia Saudita dos semanas después de renunciar a la "azzurra", con la que ganó la Eurocopa 2020.
    "Aquí se viene para estar tranquilos y divertirnos, pero debe haber máxima profesionalidad y seriedad. Aquí hacemos las cosas seriamente, no hay espacio para la banalidad", insistió Spalletti.
    "Debemos estar dispuestos a hacer sacrificios para llevar a casa el resultado que es lo que hace la diferencia", agregó el ex entrenador del Napoli, quien aseveró que "la selección debe estar en el corazón de todos".
    "Italia está en el primer puesto por importancia. Mi intención es ir de la mano", explicó Spalletti, quien explicó que decidió excluir de la convocatoria a Ciro Immobile, goleador de Lazio, tras hablar con el jugador, el cuerpo médico y el DT del equipo de la capital italiana, Maurizio Sarri.
    Por otra parte, Spalletti comentó la "sorpresa" de Juventus por la convocatoria de Chiesa, ausente en el triunfo por 2-0 en el derby contra Torino por la octava fecha de la Serie A por una molestia.
    "Chiesa se sometió a nuevos estudios médicos aquí y ya hablamos con los doctores de Juventus. Entre hoy y mañana definiremos si se queda o se va", relató Spalletti sobre la situación del delantero.
    El DT de Italia recordó que Chiesa abandonó la concentración de Coverciano tras la la primera concentración de su ciclo y el delantero "jugó dos días después, motivo por el cual esta vez hicimos al revés".
    "No queremos formar a nadie a venir, si quieres descansar o irse de vacaciones, que nos lo digan así tomamos nota. No queremos a nadie que no tenga su corazón en la selección", completó Spalletti al ser consultado sobre la ausencia por lesión de Mattia Zaccagni, también delantero de Lazio.
    Ante la ausencia de Zaccagni y la eventual baja de Chiesa, el entrenador de la "azzurra" ponderó a Kean, a Scamacca y a Raspadori: "son tres jugadores con características distintas que responden a las exigencias del fútbol moderno", destacó.
    Por último, Spalletti se refirió al llamado de Giacomo Bonaventura, mediocampista de Fiorentina de 34 años que volvió a la "azzurra" después de una ausencia que comenzó en 2020.
    "Hace un mes me costó no convocarlo, pensamos en rejuvenecer el plantel, pero Jack nos mostró mucho, también ayer contra Napoli", explicó Spalletti sobre Bonaventura en alusión al triunfo por 3-1 de Fiorentina contra el campeón defensor de la Serie A. (ANSA).
   

Tags relacionadas