Fiorentina goleó al Napoli

Fiorentina celebró en el estadio Diego Maradona (foto: ANSA)
Fiorentina celebró en el estadio Diego Maradona (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 08 OTT - Fiorentina venció por 3-1 como visitante al campeón defensor, Napoli, en el partido que completó la octava fecha de la Serie A, en la que el delantero argentino Paulo Dybala sufrió una lesión de rodilla en la goleada por 4-1 que Roma celebró en campo del Cagliari.
    El croata Josip Brekalo abrió el marcador a los 7' para Fiorentina, que volvió a ponerse en ventaja a los 64' mediante Giacomo Bonaventura y puso cifras definitivas en el tercer minuto agregado del complemento a través del argentino Nicolás González.
    El nigeriano Victor Osimhen, máximo artillero de la Serie A pasada, había empatado en el quinto minuto agregado de la etapa inicial para Napoli, que alineó al brasileño Natan y al uruguayo Mathías Olivera, mientras que el argentino Giovanni Simeone ingresó a los 77' y fue amonestado.
    Napoli, que recibió silbidos de sus "tifosi", quedó ahora cuarto con 14 unidades, tres menos que Fiorentina y Juventus, que completan el podio detrás del líder Milan (21) y del escolta Inter (19).
    "Hay amargura y frustración, es un mal resultado, cometimos errores defensivos y ofensivos. No debíamos recibir el primer gol, después supimos volver al partido antes del descanso, lo cual debió motivarnos más", subrayó el DT francés del Napoli, Rudi Garcia, en diálogo con la cadena Dazn.
    "Lo que no está bien es ser poco agresivos en la fase defensiva: cuando pierdes de local así, habiendo cometido sólo cuatro faltas, hay algo que no va", insistió el entrenador del equipo partenopeo.
    "Cuando defiendes sin agresividad, sufres. Tampoco cambió con las modificaciones, evidentemente fue una mala jornada para nosotros", completó Rudi Garcia.
    Fiorentina contó con el brasileño Arthur (reemplazado a los 83') y el argentino Lucas Martínez Quarta (amonestado), cuyos compatriotas Nicolás González y Gino Infantino ingresaron a los 73 y 83', respectivamente.
"El primer objetivo era no pasar los 15 días de pesadilla durante la pausa después de la caída en San Siro", resaltó el DT de Fiorentina, Vincenzo Italiano, sobre la dolorosa derrota por 4-0 contra Inter en la tercera fecha del torneo.
"Esta noche la victoria es bonita, pero estamos en la octava jornada y todavía todo es largo, por ahora estamos aguantando el crecimiento de los jugadores que están corriendo muy fuerte, todos los que vienen dan su corazón y estoy feliz", añadió Italiano.
    En el quinto quedó Atalanta, que sigue con 13 puntos luego de su caída por 3-2 como visitante de Lazio, que ahora escaló al duodécimo lugar con 10 unidades como Sassuolo.
    Lazio se puso en ventaja a los 5' con un gol en contra del belga Charles De Ketelaere y amplió la diferencia a los 11' mediante el argentino Valentín Castellanos (11'), pero el brasileño Éderson (33') y el bosnio Sead Kolasinac (63') empataron transitoriamente para Atalanta.
    Sin embargo, el uruguayo Matías Vecino marcó a los 83' el gol de la agónica victoria de Lazio, que alineó al brasileño Felipe Anderson (reemplazado a los 77') y a Castellanos.
    Por su parte, Vecino (amonestado) ingresó a los 56', catorce minutos después de que el colombiano Luis Muriel fuera incluido en Atalanta, que alineó al argentino Juan Musso y a Éderson.
    "Cuando está bien, es un jugador confiable. Si lo tienes en tu plantilla es un cheque de caja, llega un momento de la temporada en el que tienes que pasar a cobrarlo", elogió el DT de Lazio, Maurizio Sarri, a Vecino.
    Sarri también destacó a Castellanos, quien anotó al reemplazar al capitán Ciro Immobile: "hizo un buen partido, está creciendo, tiene márgenes para seguir mejorando".
    A su vez, Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, se mostró disconforme con la actuación de algunos de sus jugadores: "no podemos permitirnos tener mediocampistas inactivos, no puede ser aceptado", enfatizó sin dar nombres puntuales.
    Detrás del Atalanta parecen Monza y Frosinone, que llegaron a 12 puntos luego de sus respectivas victorias por 3-0 y 2-1 contra Salernitana y Hellas Verona.
    Andrea Colpani (9'), Samuele Vignato (18') y Matteo Pessina (82', de penal) anotaron para Monza, que incluyó a argentino Alejandro "Papu" Gómez ingresó a los 65', cuyo compatriota Agustín Martegani fue incluido para el complemento en Monza, cuyo custodió otra vez el mexicano Guillermo Ochoa.
    Esta derrota mantuvo a Salernitana en el penúltimo puesto del torneo con 3 puntos, uno menos que Empoli y uno más que Cagliari, y puso en riesgo la continuidad del DT portugués Paulo Sousa.
    "La directiva hoy no me dijo nada. Estoy tranquilo, consciente de la honestidad de mi trabajo", expresó Paulo Sousa en conferencia de prensa, en la que consideró "normal" que los dirigentes "piensen en el futuro" del equipo.
    El tercer triunfo en el torneo celebró Frosinone, que venció al Hellas Verona con goles del brasileño Reinier, en el primer minuto agregado de la etapa inicial, y del argentino Matías Soulé (66').
    El bosnio Milan Djuric descontó en el cuarto minuto agregado del complemento para Hellas Verona, que alineó al argentino Bruno Amione (amonestado), cuyos compatriotas Soulé (sustituido a los 90') y Enzo Barrenechea (reemplazado a los 83') fueron titulares en Frosinone con Reinier (salió a los 76').
    Hellas Verona quedó con 8 unidades, tres menos que Roma, que igualó la línea del Bologna con 11 puntos con su goleada por 4-1 en campo del colista Cagliari.
    El argelino Houssem Aouar (19'), el belga Romelu Lukaku (20 y 59') y Andrea Belotti (51') anotaron para Roma, mientras que el uruguayo Nahitan Nández descontó a los 87', de penal, para el Cagliari del DT Claudio Ranieri.
    Cagliari alineó a Nández, mientras que el DT de Roma, el portugués José Mourinho, contó con los argentinos Leandro Paredes (amonestado y sustituido a los 79') y Dybala (reemplazado a los 40' por Belotti).
    Los primeros estudios médicos indicaron que Dybala sufrió una distorsión de rodilla izquierda, pero Roma adelantó que el argentino será sometido a nuevos controles en los próximos días.
    "Confío en los jugadores, él no es optimista, yo no soy optimista. Obviamente debemos esperar a mañana por los estudios, pero confío en la experiencia de los jugadores", afirmó Mourinho, sobre Dybala.
    "Paulo conoce su cuerpo, no es optimista y entonces tampoco lo soy yo. Esperemos el análisis de los médicos, que desean hablar con él, pero si él no es optimista, tampoco lo soy yo", insistió Mourinho ante la cadena Dazn.
    "Seguramente perdemos a Paulo por bastante tiempo", completó Mourinho sobre Dybala, que había sido convocado por el DT Lionel Scaloni para los partidos que Argentina jugará contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
    En cambio, consultado sobre los reportes respecto de un posible alejamiento del club "giallorosso", el entrenador luso respondió que se mantiene "en una burbuja" y sólo piensa "en el trabajo".    (ANSA).

Tags relacionadas