El italiano venció al argentino Báez
(ANSA) - SHANGHAI, 08 OTT - El tenista italiano Jannik Sinner, número 4 del ranking mundial, venció al argentino Sebastián Báez (29) y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, en el que se clasificó el también "azzurro" Lorenzo Sonego (59).
Sinner reaccionó a tiempo, pues había perdido el primer set por 6-3, pero selló la clasificación ante Báez al conquistar las siguientes dos mangas con parciales de 6-3 y 6-2 en un partido que duró 2 horas.
"Estoy orgulloso de cómo manejé el partido, pero fue un partido difícil. Báez jugó bien en el primer set, en el segundo traté de ser agresivo y cuando empiezas con una ventaja de break es más fácil", comentó Sinner.
"No lo sé (Ben) Shelton, será la primera vez, ni siquiera hemos entrenado juntos. Espero que sea un buen partido", agregó Sinner sobre su duelo de la próxima ronda contra el estadounidense número 19 del mundo.
En diálogo con la cadena Sky Sport, el tenista italiano negó estar preocupado por los récords: "¿Las 51 victorias de la temporada? Juego para mí, no para los récords", remarcó.
"Espero que me guste la situación en la que estoy, pero pienso en mí mismo. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas para ser mejores jugadores", completó Sinner, cuyo compatriota Sonego superó al estadounidense Frances Tiafoe (13) por 2-6, 6-2 y 6-3 y en la próxima ronda se medirá con el chileno Nicolás Jarry (22).
En cambio, el ruso Daniil Medvedev (3), derrotado por Sinner en la final del torneo de Pekín, se despidió del Masters 1000 de Shanghai al perder con el estadounidense Sebastian Korda (26) por 7-6 (10/8) y 6-2.
"Debería haber ganado el tie-break del primer set. En cambio, prevaleció y este éxito le dio el empujón para jugar aún mejor en el segundo set y ganar", analizó Medvedev.
"¿Quién será mi sucesor? Yo diría que (el español Carlos) Alcaraz es automáticamente el favorito, pero Sinner también está en excelentes condiciones. Necesitamos ver cómo absorberá los esfuerzos de Pekín. Sí, son los dos favoritos", completó el ruso sobre los candidatos al título.(ANSA).