Tercera victoria consecutiva del esloveno en el Giro
(ANSA) - ROMA, 7 OCT - El esloveno Tadej Pogacar conquistó por tercer año consecutivo el Giro a Lombardía, una empresa que hasta hoy sólo habían logrado otras leyendas del ciclismo como Alfredo Binda (1925, 2916 y 1927) y Fausto Coppi (que repitió entre 1946 y 1949).
El pedalista del UAE Emirates Team se impuso en centésimo decimoséptima edición de la tradicional competencia, sobre 238 kilómetros con llegada en Bergamo, con casi un minuto de ventaja sobre el italiano Andrea Biagioli (Soudal Quick-Step) y el también esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) quienes lo escoltaron en el podio.
Pogacar, de 25 años, celebró así la sexagésimo tercera victoria de su carrera profesional y la decimoséptima de una temporada plagada de éxitos que también lo vio ganar en el Tour de Flandes, la Flecha Valona, la Amstel Gold Race y la París Niza y terminar segundo en el Tour de Francia.
"Intenté atacar desde el inicio porque me sentía fuerte, pero sentí algunos calambres y temí que me obligasen a rendirme", confesó el vencedor al reconocer que "ganar por tercera vez esta competencia y por segunda en Bergamo es un sueño hecho realidad".
Algunos de los que llegaban como favoritos, tal el caso del belga Remco Evenepoel, terminaron siendo víctimas de caídas que los relegaron, pero la victoria de Pogacar y la lucha por el segundo puesto "pagaron la entrada" en una competencia que marcó la despedida como profesional del francés Thibaut Pinot, aclamado por cientos de fanáticos que se acercaron para rendirle homenaje. (ANSA).