"Debemos ser más equilibrados", afirma el ministro Abodi
(ANSA) - ROMA, 7 OCT - "Pasó de ser un traidor a la patria a ser un emblema del deporte italiano", resumió el ministro de Deportes y Juventud, Andrea Abodi, al referirse a las críticas que el tenista Jannik Sinner trocó por elogios tras su reciente consagración en el ATP 500 de Pekín que le permitió escalar al cuarto puesto del ranking.
"Necesitamos ser un poco más equilibrados", aconsejó al respecto el funcionario al destacar que Sinner fue injustamente cuestionado por su decisión de no sumarse al equipo italiano de Copa Davis que logró en Bolonia su pasaje a la fase final en Málaga, instancia en la que sí podría contar con Sinner.
Aquella vez, el tenista adujo que necesitaba recuperarse del cansancio acumulado en el US Open al explicar los motivos de una ausencia que algunos no le perdonaron, pero los éxitos que cosechó luego en el circuito trocaron repudio por idolatría, tal como recordó Abodi.
"Jannik es un muchacho fantástico que habla en la cancha, pero también lo hace cuando no juega con conocimiento de causa. Tiene todas las características y la capacidad técnica, física y psicológica y moral como para llegar alto", agregó.
"Por eso me molesta que sea malinterpretado, pero somos líderes para interpretar según el momento y las circunstancias, sin profundizar acerca de las elecciones y las decisiones personales", completó Abodi al recordar que Sinner "no pudo aceptar la convocatoria para jugar en Bolonia, pero estará en Málaga".
"Si dijo que no en su momento fue por razones físicas y el tiempo le dio la razón, porque completó un recorrido que ahora lo llevó al ATP Finals que se disputará en Turín y a la fae final de la Copa Davis y para ello necesita administrar las energías", explicó.
"Si por alguna razón no responde a una convocatoria, no es porque no quiere o porque no ama la casaca 'azzurra' y nosotros tenemos que tener la humildad necesaria para comprender sus razones, antes de criticar sus decisiones", reiteró el ministro.
"Italia tiene con que ilusionarse, más allá de que (Matteo) Berrettini no podrá aportar su talento porque está lesionado.
Sinner sí estará y seguramente todos lo alentaremos, incluso aquellos que hace un mes lo cuestionaban", finalizó. (ANSA).