Napoli y Fiorentina van por más

Chocan en el Maradona buscando mantenerse en la pelea

Napoli recibe a Fiorentina (foto: ANSA)
Napoli recibe a Fiorentina (foto: ANSA)

    (ANSA) - NAPOLES Y FLORENCIA, 7 OCT - Napoli y Fiorentina vienen de golear en la fecha anterior y van por más en un campeonato que los tiene igualados en el cuarto puesto con 14 puntos, a cinco del líder Inter que hoy empató con Bologna y podría ser superado por Milan al final de la jornada.
    El último campeón de Italia aplastó por 4-0 como visitante a Lecce en la séptima fecha tras golear por 4-1 a Udinese como local, condición en la que buscará su tercera victoria en fila en el torneo luego de caer frente a su público por 3-2 ante Real Madrid por la Champions League entre semana.
    El equipo de Vincenzo Italiano, en tanto, derrotó por 3-0 a Cagliari el lunes en Florencia y se reencontró con la victoria tras empatar 1-1 con Frosinone como visitante antes de lograr una agónica igualdad frente a Ferencvaros en la Conference League en un partido en el que estuvo dos goles abajo.
    En el torneo local, tanto Napoli como Fiorentina cosecharon cuatro victorias, dos empates y una derrota, aunque los del francés Rudi Garcia tienen mejor diferencia de gol, pues celebraron 16 y sufrieron seis, mientras que los de Florencia cosecharon 15 y sufrieron diez.
    Buscando mantenerse en carrera en la lucha por el "scudetto", Napoli y Fiorentina se verán las caras este domingo en el Diego Maradona en una fecha tras la cual el campeonato entrará en receso forzado por la disputa de una nueva doble jornada FIFA.
    Garcia apelará a una fórmula ya conocida con el goleador nigeriano Victor Osimhen, que celebró cinco en este torneo, y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia acompañando en la ofensiva a Matteo Politano, secundados por el polaco Piotr Zielinski, el camerunés André Zambo Anguissa y el eslovaco Stanislav Lobotka, por delante del brasileño Natan y el noruego Leo Skiri Ostigard confirmados en defensa.
    Para el duelo con Fiorentina se anuncia la presencia de unos 50 mil aficionados, que respaldaron al equipo a pesar de la derrota con Real Madrid y mañana dirán presente una vez más para acompañar a un plantel que, se anuncia, saldrá a la cancha con una casaca especialmente diseñada para celebrar "Halloween".
    Enfrente estará el equipo de Italiano, uno de los nombres que sonaba para reemplazar a Luciano Spalletti cuando el artífice en la conquista del "scudetto" decidió alejarse del Napoli para tomarse un descanso, que interrumpió cuando lo convocaron a tomar las riendas de la selección "azzurra" tras la partida de Roberto Mancini.
    El equipo de Florencia intentará mantener su invicto en seis partidos, con tres empates (incluido el que logró en la Conference League) y tres victorias, racha que buscará extender ante el último campeón de Italia con el objetivo de mantenerse en la pelea por puestos clasificatorios a la próxima Champions.
    "Enfrentaremos a un equipo que está entre los mejores del campeonato desde hace varios años, que cuenta con un gran plantel y un excelente entrenador y que no varió tanto respecto del que se consagró en la pasada temporada", advirtió Italiano en la previa.
    "Será una prueba de fuego para nosotros, que tendremos que transpirar mucho para llevarnos un resultado a casa en un partido para el cual tuvimos poco tiempo para prepararnos, pero es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado", destacó el DT.
    "No buscamos excusas", aclaró al explicar que "el equipo está bien y llegamos con el ánimo en alza tras el empate que logramos frente a Ferencvaros", completó Italiano, al anticipar que podría presentar algunos cambios en la formación titular en la que el argentino Nicolás González es inamovible tras haber aportado seis goles. (ANSA).