Juventus y Torino chocan en un clásico con muchas bajas
(ANSA) - TURIN, 6 OCT - Juventus y Torino chocarán este sábado en una nueva edición del "Derby della Mole", un duelo que animarán por la octava fecha del campeonato y al que ambos equipos llegan con varias ausencias en sus planteles.
Por el lado de la "Vecchia Signora" las bajas pasan nada menos que por sus goleadores: Federico Chiesa y el serbio Dusan Vlahovic, que festejaron cuatro goles cada uno en el torneo, pero no serán de la partida.
Así lo confirmó el técnico Massimiliano Allegri en una previa condicionada también por la confirmación del doping positivo con testosterona del francés Paul Pogba, corroborado por la contrapueba.
Un revés que pocos esperaban y que llegó a horas del clásico junto con los resultados del examen solicitado por el propio interesado, quien arriesga ahora una sanción de entre uno y cuatro años.
Un escenario que obliga a Juventus a esperar, pero que podría llevar al club a interrumpir el contrato del talentoso volante, que jugó poco y nada desde que llegó a Turín condicionado por las lesiones.
Lesiones que marginarán mañana del derby también a Chiesa ("la resonancia no arrojó nada, pero tiene dolores, lo veo preocupado y no jugará", dijo Allegri) y a Vlahovic, otro que llegó tocado.
"Necesito jugadores sanos para este partido", resumió el DT al apuntar a las bajas que sufrirá en la ofensiva y que representan un alivio para su colega croata Ivan Juric, puesto que Torino también presentará una defensa de emergencia debido a las lesiones de varios titulares.
En ese rubro se destacan Alessandro Buongiorno y el franco-marfileño Koffi Djid, cuyas bajas se agregan a las del georgiano Saba Sazonov y a la del checo David Zima, aún no recuperado por completo.
Demasiadas como para que Torino intente romper el maleficio de 28 años sin cantar victoria en campo enemigo, una espina que tiene clavada el pueblo "granate" y el propio Juric.
"Este es un derby poco equilibrado. Desde que llegué al club aprendí que nunca le podemos ganar a la Juve y eso es algo que me genera mucho fastidio", confesó el croata.
El último triunfo de Torino en casa de Juventus se remonta a 1995 (nunca le ganó en el nuevo Allianz Stadium) y desde 2005 a esta parte la única celebración llegó en 2015.
"Son estadísticas que no deberíamos tomar como un peso adicional, sino como un estímulo para salir a ganar mañana", aseguró el técnico "granate".
En lo que hace al armado de la defensa, Juric reconoció que hacer jugar en la línea de fondo al mediocampista francés Adrien Taméze es "la única solución que encuentro" para resolver el entuerto.
Adelante, Juric parece inclinarse más por el colombiano Duván Zapata que por el paraguayo Antonio Sanabria, según se anticipa.
Desde la vereda opuesta, Allegri reconoce que para atacar apelará a Moise Kean: "Está bien y jugará" para acompañar en la ofensiva al polaco Arkadiusz Milik o al juvenil Fabio Miretti, aunque no descarta al turco-alemán Kenan Yildiz.
En defensa, Juventus optaría por los brasileños Gleison Bremer y Danilo, mientras que el francés Adrien Rabiot compartiría con Nicoló Fagioli, Manuel Locatelli, el estadounidense Weston McKennie y el serbio Filip Kostic un mediocampo superpoblado para dirimir allí la posesión de la pelota.
Habrá que ver qué planteo se impone y cuál de los dos equipos siente menos las ausencias en un duelo en el que hasta el árbitro originalmente designado (Antonio Rapuano) se lesionó y debió ser reemplazado por Davide Massa. (ANSA).