Y un día, empató Sassuolo

Igualó con Lecce como visitante en adelanto de la fecha

Primer empate de Sassuolo en el campeonato (foto: ANSA)
Primer empate de Sassuolo en el campeonato (foto: ANSA)

   (ANSA) - LECCE, 6 OCT - Sassuolo empató por primera vez en el campeonato italiano al igualar en un gol hoy como visitante de Lecce en uno de los partidos que pusieron en marcha la octava fecha, por la que más temprano Empoli y Udinese también repartieron puntos en un duelo que no tuvo goles.
    Sí los hubo en el estadio Via del Mare, donde unos 26 mil aficionados presenciaron el duelo que el "verdinegro" de Alessio Dionisi comenzó ganando con un gol de penal de Domenico Berardi a los 21' y que igualó el montenegrino Nikola Krstovic a los 48' para los de Roberto D'Aversa.
    Sassuolo, que contó con el uruguayo Matías Viña (pero no con su compatriota Agustín Alvarez) no pudo celebrar su cuarta victoria en el torneo (tiene la misma cantidad de derrotas), pese al quinto gol de Berardi que lo empareja con el nigeriano Victor Osimhen, del Napoli, en la tabla de artilleros que comanda con nueve festejos el argentino Lautaro Martínez, de Inter.
    El equipo de Dionisi, que sorprendió en la quinta fecha a Juventus (4-2) y en la sexta a Inter (2-1), se recuperó hoy de la caída que sufrió como local frente al Monza (0-1) en la fecha anterior y sumó un punto que lo deja junto con Bologna (rival mañana del "nerazzurro") en el octavo puesto, ambos con diez unidades.
    Con 12 los precede Lecce, que venía de sufrir una dura derrota por 4-0 ante el campeón Napoli en el arranque de la fecha anterior y que hoy sumó su tercer empate en el torneo, en el que cosechó otras tantas victorias y sufrió apenas dos derrotas.
    "Enfrentaremos a un rival con jugadores de mucho nivel técnico como Berardi y (el francés Armand Laurienté), con un gran poderío ofensivo que no descuida el juego en mitad de cancha", advirtía D'Aversa en la previa del partido y tenía razones para preocuparse.
    Berardi le dio una cuando abrió el marcador esta tarde-noche, aunque por suerte para D'Aversa y para Lecce Krstovic se reecontró con el gol después de tres partidos sin festejos y le permitió a su equipo cortar una racha de dos derrotas en fila (antes de perder con Napoli había caído 1-0 con Juventus).
    Los artilleros de este duelo fueron los jugadores más activos en cancha hoy y tuvieron su premio en un duelo en el que el local arrancó presionando en los primeros minutos con el montenegrino como estandarte, aunque poco claro como para preocupar a Andrea Consigli.
    Lecce estuvo cerca de abrir el marcador a los 5' en un contragolpe que el tunecino Hamza Rafia estuvo a punto de concretar, pero terminó siendo anticipado cuando se disponía a cabecear el balón a la red, en tanto que el brasileño Gabriel Strefezza probó los reflejos del arquero visitante a los 12' con un remate cruzado.
    Sassuolo pegó en la primera chance que tuvo y que llegó a los 17', cuando luego de generar un tiro de esquina, el balón impactó en la mano de Federico Baschirotto y obligó al árbitro Juan Luca Sacchi a sancionar penal tras consultar al VAR durante algunos minutos.
    Berardi tomó la falta y doblegó a Wladimiro Falcone desde los 12 pasos con un remate central y potente que determinó la ventaja para los visitantes, que poco habían hecho hasta entonces para merecerla y que pareció golpear a los locales, que tardaron bastante en reaccionar.
    Sólo sobre el final del primer capítulo, Lecce volvió a exigir a Consigli en dos ocasiones, pero lo que no pudo concretar en ese período sí logró plasmarlo apenas iniciado el complemento, cuando tras otro tiro de esquina ejecutado por Strefezza, la defensa de Sassuolo descuidó a Krstovic y el montenegrino no falló.
    Cuarto gol para én en el torneo que celebraron los fanáticos de Lecce y que llevó a Dionisi a ensayar variantes para darle más potencial a la ofensiva visitante con los ingresos del francés Grégoire Defrel y del albano-suizo Nedim Bajrami.
    Sin embargo, siguió siendo Berardi el jugador más peligroso de Sassuolo y lo refrendó a los 69' con un remate que tapó providencialmente el germano-croata Marin Pongracic, quien se animó luego a pasar al ataque y estuvo a punto de convertir para los dueños de casa tras un tiro libre ejecutado por el francés Rémi Oudin.
    El aliento del público pareció empujar a Lecce en busca de la victoria, pero Sassuolo se defendió con orden y respondió de contragolpe, vía por la cual también generó alguna situación que terminó justificando su primer empate en el torneo. (ANSA).