Gloria del tenis italiano es evaluado tras sufrir mareos
(ANSA) - ROMA, 6 OCT - Nicola Pietrangeli, una de las máximas glorias del tenis italiano, fue internado por precaución en el Policlínico Gemelli de Roma tras sufrir mareos y vértigo en su domicilio.
Los médicos de ese centro informaron que Pietrangeli, que celebró sus 90 años de vida en septiembre, está fuera de peligro y que decidieron mantenerlo durante la noche en observación sólo por precaución.
El dos veces campeón de Roland Garros y capitán del equipo italiano que alzó por primera y única vez la Copa Davis en 1976, tenía previsto someterse a una serie de exámenes médicos de rutina antes de fin de año, pero aprovechará esta situación para adelantar los tiempos.
Una vez que complete los chequeos, Pietrangeli será dado de alta, explicaron fuentes del Policlínico Gemelli.
Pietrangeli fue el tenista italiano que más alto escaló en el ranking de la ATP, al alcanzar el tercer puesto entre 1959 y 1960.
Hoy, es su compatriota Jannik Sinner intenta seguir sus pasos tras alcanzar el cuarto puesto luego de consagrarse campeón en el ATP 500 de Pekín, De ese modo, Sinner igualó lo hecho por Adriano Panatta, que también ocupó el cuarto lugar del escalafón mundial en agosto de 1976, año en que conquistó Roland Garros y la Copa Davis al mando de Pietrangeli. (ANSA).