Inter con Lautaro y Thuram

La apuesta ante Bologna para mantenerse en la cima

Inter va por más con Martínez y Thuram (foto: ANSA)
Inter va por más con Martínez y Thuram (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 6 OCT - Inter buscará extender su racha mañana de local frente al Bologna para mantenerse en la cima del campeonato italiano que comparte con Milan, su clásico rival que visitará a Genoa más tarde con ese resultado puesto en una jornada en la que Juventus y Torino animarán el "Derby della Madonnina".
    El sábado tendrá todos los platos fuertes de una octava fecha que se puso en marcha este viernes con el empate sin goles entre Empoli y Udinese que mantiene a ambos en el fondo y que continuaba con el duelo entre Lecce y Sassuolo, equipo este último responsable de la única de derrota de Inter en el torneo.
    Un traspié del que el "nerazzurro" de Simone Inzaghi se recuperó con creces al golear por 4-0 a Salernitana a domicilio en la jornada anterior y como quedó demostrado en el triunfo que logró frente al Benfica por un más modesto marcador de 1-0 en la Champions jugando en San Siro.
    En el Giuseppe Meazza, Inter buscará mañana su séptima victoria en el campeonato ante un Bologna que ocupa el octavo puesto y al mando del ítalo-brasileño Thiago Motta espera dar la sorpresa mañana antes del receso obligado por la nueva doble fecha FIFA.
    Una pausa que le vendrá bien al equipo de Inzaghi pues arrastra muchos minutos de desgaste disputando dos competencias paralelas y le servirá para recargar baterías porque el camino también es largo en ambos torneos apenas comenzados.
    Por ese motivo, el mantenerse en la cima del campeonato si bien es relativo a estas alturas, representa una inyección de confianza para quienes la ocupan e Inter no quiere soltarla por lo cual apuesta a ganador, como para no depender de nadie más que de sí mismo.
    Los últimos dos duelos en Milán frente al Bologna se saldaron con dos goleadas de Inter por 6-1, lo que anticipa al menos en los papeles emociones mañana en el Meazza, que quiere seguir gritando goles de un intratable Lautaro Martínez, el goleador argentino que tiene el campeonato con nueve festejos.
    Cuatro goles más celebró el "Toro Salvaje" que el "capocannoniere" del pasado torneo, el nigeriano Victor Osimhen, que gritó cinco con Napoli en esta temporada que podría ser la última con el campeón de Italia, según anticipan algunos tras algunos cortocircuitos entre el delantero y el club.
    Todo en regla en cambio para Martínez, que volvió a ser convocado por Lionel Scaloni a la selección campeona del mundo para los próximos compromisos eliminatorios de Argentina (ante Paraguay y Perú) camino a la Copa que albergarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
    Lautaro formará dupla ofensiva mañana con Marcus Thuram, pese a que el francés parecía arrastrar alguna dolencia tras el partido con Benfica (en el que se lesionó el argentino Angel Di María, que de ese modo quedó desafectado de su selección nacional).
    A la espera de una oportunidad de mostrarse estará el chileno Alexis Sánchez, quien ingresó bien en el partido frente al equipo portugués y había arrancado como titular ante Salernitana antes de dejar la cancha para el ingreso de un Martínez que luego convirtió los cuatro goles que redondearon la victoria.
    Inzaghi tiene dónde elegir, pues a excepción del austríaco Marko Arnautovic, tiene a todo el plantel a disposición, incluidos Stefano Sensi y Davide Frattesi, que se entrenaron con normalidad junto al resto del plantel, al igual que el colombiano Juan Cuadrado, quien no fue convocado a su selección.
    Serían pocos los cambios respecto del once que inició ante Benfica para afrontar a Bologna en un Meazza que se anuncia colmado pues las localidades que quedaban disponibles también se agotaron.
    Motta, en tanto, tendrá que resolver el acertijo de cómo armará una defensa capaz de contrarrestar el poderío ofensivo de Inter en la que faltará el danés Victor Kristiansen, quien sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación.
    Lorenzo De Silvestri, el neerlandés Sam Beukema, Riccardo Calafiori y el griego Charalambos Lykogiannis serían los encargados de custodiar la valla defendida por el polaco Lukasz Skorupski, que con cuatro goles es la segunda menos vencida del torneo (sólo Inter, con tres, recibió menos).
    Claro que las diferencias pasan por el poderío ofensivo de ambos, pues sólo Martínez convirtió más goles que todo Bologna, que suma seis (contra 19 de Inter) y que apostará a la eficiencia de Riccardo Orsolini adelante para intentar llevarse algo mañana de San Siro. (ANSA).