Pirelli presente en una carrera de leyenda

Proveedor y sponsor en los 200 km de TC 2000 de Buenos Aires

Todo el colorido de una carrera de TC 2000, la categoría automovilística más tecnologiza de Argentina (foto: ANSA)
Todo el colorido de una carrera de TC 2000, la categoría automovilística más tecnologiza de Argentina (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES - El fabricante de neumáticos Pirelli, proveedor exclusivo y sponsor de la categoría más tecnológica del automovilismo de Argentina, estará presente este fin de semana en la competencia anual más importante del TC2000, los 200 Km de Buenos Aires, en el legendario autódromo de Buenos Aires.
    Una vez más, Pirelli equipará a todos los autos con sus neumáticos P Zero Slick para piso seco y Cinturato Rain para condiciones de lluvia.
    Desde el 2004, año en que se corrieron por primera vez, los 200 Km de Buenos Aires, los neumáticos italianos son referencia dentro del calendario de la categoría por su relevancia y popularidad.
    Esta prueba se desarrolla siempre en el circuito de Buenos Aires, a excepción de la edición 2011 y 2015 que se corrieron en los autódromos de La Plata y La Pampa, respectivamente.
    La particularidad de la competencia -en un circuito de 3.435 metros con seis curvas- radica en que a lo largo de las 60 vueltas los pilotos deberán ingresar al sector de boxes para hacer el cambio obligatorio de conductor y de neumáticos, por lo que las estrategias de cada uno cobrarán un rol central.
    Como líder en innovación y marca históricamente vinculada al TC2000, Pirelli recomienda cambiar ambas ruedas delanteras entre las vueltas número 25, tras 85 km de carrera, y en el giro 30, a los 102 km de la prueba.
    Desde su primera edición Pirelli acompaña a los 200 Km de Buenos Aires como proveedor oficial, afianzando una de las alianzas más duraderas dentro del motorsport argentino. En su condición de sponsor y proveedor oficial del TC 2000, Pirelli también tendrá presencia con múltiples aciones para el público a lo largo del fin de semana y con un VIP exclusivo dónde los invitados podrán vivir la experiencia de la compañía y de la competencia de una manera diferente.
    "Los 200 km de Buenos Aires es la carrera que todos buscamos ni bien se publica el Calendario. Es una competencia sumamente especial, con mucha historia y repercusiones que traspasan fronteras. Tenemos la certeza de que nuestros neumáticos van a sortear sin dificultades la exigencias a las que se verán sometidos, y en cada vuelta mostrarán su potencial y seguridad. Esta es una carrera en donde las estrategias serán fundamentales", explicó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina. (ANSA).