Italia debe vencer a Francia

La "azzurra" precisa ganar para avanzar a cuartos del Mundial

(ANSA) - LYON, 05 OTT - El plantel de la selección italiana de rugby rindió homenaje a los soldados del país caídos durante la Primera Guerra Mundial en la vigilia del duelo contra el anfitrión Francia por la quinta y última fecha del Grupo A del Mundial.
    Los jugadores de la "azzurra" se acercaron al Cementerio de la Guillotiere de Lyon, donde luego de un minuto de silencio ante el Monumento a los Caídos italianos, depositaron una corona de flores y una camiseta firmada por todos sus integrantes.
    Los miembros de la "azzurra" estuvieron acompañados por el teniente coronel del ejército italiano, Matteo Carmignani, actual formador de competencias transversales ("soft skills coach") del cuerpo técnico de la selección que dirige el neozelandés Kieran Crowley.
    La Federación Italiana de Rugby (FIT) y el ejército coordinaron la visita de la selección un día antes del decisivo duelo contra Francia, a la que la "azzurra" deberá vencer mañana en Lyon para avanzar a cuartos de final del Mundial.
    Crowley adelantó en la víspera que Italia presentará un total de cinco cambios respecto de la dolorosa derrota por 96-17 contra Nueva Zelanda en la cuarta fecha de la zona que Francia lidera con 13 puntos, tres más que los "All Blacks" y la "azzurra".
    Crowley informó que Italia formará con Ange Capuozzo; Pierre Bruno, Juan Ignacio Brex, Paolo Garbisi, Montanna Ioane; Tommaso Allan, Stephen Varney; Lorenzo Cannone, Michele Lamaro, Sebastian Negri; Federico Ruzza, Niccoló Cannone; Pietro Ceccarelli, Epalahame Faiva y Simone Ferrari en el partido que será arbitrado por el inglés Karl Dickson.
    Varney reveló que cada jugador de la "azzurra" escribió en un papel una consideración sobre la dolorosa caída ante Nueva Zelanda, la de mayor desventaja desde que Italia comenzó a disputar el tradicional torneo de las Seis Naciones.
    Todos los mensajes escritos por los integrantes de la "azzurra" sobre la derrota contra los "All Blacks" fueron enviados al fuego encendido especialmente para la ocasión.
    La mala noticia para Crowley es que Francia se mantiene invicta contra Italia desde 2013 y que en los 47 test match oficiales la "azzurra" sólo celebró tres victorias.
    Asimismo, será el partido número 48 entre ambas selecciones, el segundo en una Copa del Mundo, pues Francia ya venció a Italia en el enfrentamiento correspondiente a la fase de grupos de la edición 2015.
    La mala noticia para Francia es que sufrirá la ausencia de su figura Antoine Dupont, considerado el mejor jugador del mundo y quien será reemplazado por Maxime Lucu, mientras que Charles Ollivon heredará el brazalete de capitán.
    "Italia no está lejos de ser el equipo que nos genere problemas", alertó a su vez el DT francés Fabien Galthié, quien planea alinear también a Uini Atonio, un coloso de 33 años que mide 1,97 y pesa 152 kilogramos. (ANSA).