Alcaraz elogia a Sinner

"Puede derrotar a cualquiera", afirma el español sobre el italiano

Alcaraz elogió el nivel de Sinner (foto: ANSA)
Alcaraz elogió el nivel de Sinner (foto: ANSA)

   (ANSA) - SHANGHAI, 5 OCT - "Es uno de los mejores del mundo en este momento y puede ganarle a cualquiera", afirmó el español Carlos Alcaraz sobre el italiano Jannik Sinner, su "verdugo" en semifinales del ATP 500 que consagró campeón al tenista "azzurro".
    Ambos podrían volver a cruzarse en Shanghai, que alberga el penúltimo Masters 1000 de la temporada en el que Alcaraz apuesta por la recuperación y dijo que, pese a que tuvo "sólo un día" para entrenarse, se siente "listo".
    De aquella, su cuarta derrota en siete enfrentamientos en el circuito (habían chocado previamente en un torneo Challenger en Alicante en 2019 y ganó Alcaraz) sufrida en Pekín, el español dijo haber aprendido de sus errores y aseguró que no volverá a cometerlos en Shanghai.
    El actual número dos del ranking y campeón en Wimbledon este año aseguró que perdió "la concentración" en la derrota del martes frente a Sinner, quien escaló al cuarto puesto del escalafón mundial.
    Alcaraz llega como favorito a Shanghai, ausente del calendario en las pasadas tres temporadas por efecto de la pandemia de Covid, debido a la ausencia del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
    Sobre "Nole", que este año lo destronó en el US Open y lo desplazó de la cima del ranking, el español aseguró: "Pienso en él casi en cada entrenamiento. No voy a mentir".
    "Quiero cerrar el año como número uno y para eso debo darlo todo porque sólo así podré lograrlo", reconoció en la previa de su estreno frente al francés Gregoire Barrere en Shanghai.
    Será la primera participación de Alcaraz en este torneo, en el que buscará su séptimo título de la temporada en la que cosechó más de 60 triunfos.
    Sinner, quien en Pekín sumó su tercera corona del año, debutará mañana frente al estadounidense Marcos Giron, que eliminó en sets corridos al colombiano Daniel Elahi Galán en el estreno.
    El italiano llega con el ánimo en alza tras su flamante consagración que llegó luego de conseguir su primera victoria en siete enfrentamientos con el ruso Daniil Medvedev (tercero del ranking) en la final de Pekín.
    El también italiano Lorenzo Sonego sacó pasaje hoy en Shanghai a la segunda ronda tras superar por 6-3 y 6-2 al australiano Philip Sekulic, que llegaba procedente de la "qualy", en menos de una hora y media.
    Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe, decimotercero del ranking y quien debutará directamente en la segunda ronda.
    Otro "azzurro" que celebra en suelo chino es Matteo Arnaldi (también integrante del equipo de Copa Davis al que podría sumarse Sinner en la fase final a jugarse en Málaga), vencedor del australiano Alexei Popyrin por 4-6, 6-3 y 6-4 y rival del alemán Jan-Lennard Struff, a quien nunca antes enfrentó.
    Eliminado quedó el italiano Stefano Napolitano, 252° del mundo que se despidió en primera ronda al caer por 7-5 y 7-5 frente al kazajo Beibit Zhukayev (302° del ranking), quien había llegado al cuadro principal procedente de la "qualy" al igual que él, que avanzó por la descalificación de su rival.
    Instalado en segunda ronda el argentino Diego Schwartzman, quien juega gracias a una "wild card" y venció por 5-7, 6-3 y 6-2 al francés Luca Van Assche. Su próximo rival será el checo Jiri Lehecka (30).
    No tuvo la misma suerte el también argentino Pedro Cachín, que se despidió con derrota ante el estadounidense J.J. Wolf por 3-6, 6-3 y 6-4, al igual que el peruano Juan Pablo Varrillas, superado por el austríaco Sebastian Ofner con parciales de 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6). (ANSA).