Dicen federaciones de España, Portugal y Marruecos
(ANSA) - ROMA, 4 OCT - "Estamos listos para albergar un Mundial que hará historia y llevará la organización del evento a un nivel nunca antes visto", afirmaron las federaciones de fútbol de España, Portugal y Marruecos tras la confirmación por parte de la FIFA sobre las sedes de la Copa del Mundo del Centenario en 2030.
Ese fue el mensaje publicado por Fouzi Lekjaa, titular de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, al resumir las sensaciones tras la designación anunciada por la FIFA en relación con la organización del Mundial 2030, que se pondrá en marcha en tres países de una Sudamérica que también presentó una candidatura conjunta: Uruguay, Argentina y Paraguay (la postulación original también incluía a Chile).
"Cada uno de nuestros países cuenta con una gran tradición futbolística y una capacidad de innovación que dejará una huella en el futuro de la competencia", explicó Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la renuncia de Luis Rubiales como consecuencia de un escándalo que estalló en el Mundial femenino disputado este año en Nueva Zelanda y Australia, también aplaudió la designación.
España, que alzó la Copa del Mundo en ese torneo y lo había hecho con su selección masculina en Sudáfrica 2010, organizó el Mundial de 1982 que vio ganar a Italia por tercera vez en el certamen antes de su última consagración en Alemania 2006.
(ANSA).