Venció a Alcaraz, chocará con Medvedev y escala en el ranking
(ANSA) - PEKIN, 03 OTT - El italiano Jannik Sinner, número 7 del mundo, eliminó hoy al español Carlos Alcaraz (2) y avanzó a la final del ATP 500 de Pekín, cuyo título dirimirá con el ruso Daniil Medvedev (3), vencedor del alemán Alexander Zverev (10) en la otra semifinal del torneo.
El triunfo por 7-6 (7/4) y 6-1 al cabo de una hora y 55 minutos de juego (cuarto en siete enfrentamientos con Alcaraz) le permite a Sinner escalar al cuarto puesto del ranking que encabeza el serbio Novak Djokovic, ubicándose por detrás del español y de Medvedev.
Sinner, que irá en busca de su tercer título de la temporada y del noveno de su carrera profesional, igualará lo hecho por Adriano Panatta el 24 de agosto de 1976, segundo italiano mejor ubicado en el ranking masculino detrás de Nicola Pietrangeli, que completó el podio a fines de 1959 y en 1960.
"Es realmente lindo llegar al cuarto puesto, pero en realidad estoy más orgulloso de cómo mejoré mi nivel este año, sobre todo en lo mental. Y mañana tengo una final importante, en la que espero poder jugar un buen tenis", confió el italiano.
"Siento que estoy mucho más fuerte de cabeza, pero sé que también debo trabajar mucho en los físico, por esto es otro aspecto sobre el que me enfocaré el año próximo", adelantó Sinner.
El campeón del Masters 1000 de Canadá y en Montpellier este año no la tendrá fácil pues en la definición lo espera un Medvedev que venció por 6-4 y 6-3 a Zverev en una hora y 25 minutos y a quien Sinner no pudo superar en los seis enfrentamientos previos.
"Ahora espero lograr llevar esta confianza e la final de mañana. De seguro intentaré cambiar un par de cosas porque nunca pude ganarle. Será un desafío enorme para mí, pero no veo la hora. Estoy feliz y emocionado por volver a enfrentarlo", completó Sinner.
Será tercera final que los tendrá cara a cara y la tercera en esta temporada, en la que chocaron por las coronas en Rotterdam y en el Masters 1000 de Miami, con triunfos en ambos casos del ruso, que lo había vencido dos veces en Marsella (2020 y 2021) en el ATP Finals de 2021 y en Viena en 2022.
Todas victorias que Medvedev logró en torneos que se disputan en canchas rápidas, tal como sucede en Pekín, que retornó al calendario luego de tres años de ausencia como consecuencia de la pandemia.
Djokovic, ausente en esta edición, es el más laureado del certamen con seis coronas, la última de las cuales la conquistó en 2015. El último campeón fue el austríaco Dominic Thiem (81), en 2019.
"Es increíble volver a estar en una final. Estoy realmente feliz por mi nivel de juego", destacó Medvedev, que irá en busca de su sexta corona de la temporada en su octava final en este año.
Por su parte, Sinner, que precisa sumar otros 30 puntos para confirmar su presencia en el ATP Finals de Turín, manifestó que el duelo ante Medvedev está "seguramente al tope" en su carrera y aseguró estar "muy contento" por su actuación ante Alcaraz.
"Cada partido contra él es muy duro, jugamos en gran nivel, respetándonos mucho. Cuando jugamos, intentamos estar cerca de nuestro límite y hoy jugué un poco mejor en los momentos importantes", consideró Sinner. (ANSA).