Sagan ya piensa en lo que viene

(ANSA) - ROMA, 03 OTT - "La aventura nunca se termina del todo", expresó en redes sociales el ciclista eslovaco Peter Sagan, quien se retiró de la competencia oficial a los 33 años pero planea pasar a la categoría mountain bike.
    "¿Podía el joven que era imaginar todo lo que vendría? Gracias.
    Estoy lleno de gratitud por mi carrera. Gracias mis equipos, a mis compañeros, a los empleados, a todos los que me apoyaron en los momentos lindos y feos", publicó Sagan en su cuenta de Instagram.
    "Gracias a ustedes, mis fanáticos, que me dieron un apoyo increíble en todos estos años. Ahora es tiempo de dar vuelta la página. Un nuevo capítulo, pero la aventura nunca se termina del todo", completó el pedalista.
    Sagan, dueño de tres títulos del mundo y ganador en siete ocasiones de la camiseta verde del Tour de Francia, ya había adelantado que planeaba comenzar a competir en la categoría mountain bike con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
    Durante su carrera de 15 temporadas como profesional, el pedalista eslovaco sumó 121 victorias, incluyendo el récord de tres coronaciones del mundo entre 2015 y 2017, una en el Tour de Flandes (2016), una en la París-Roubaix (2018), tres en la Gent-Wevelgem y un título europeo. (ANSA).