No más partidos nocturnos

A partir de la próxima edición del Abierto de Australia

Queja de Murray tuvo el efecto deseado (foto: ANSA)
Queja de Murray tuvo el efecto deseado (foto: ANSA)

   (ANSA) - MELBOURNE, 3 OCT - Los organizadores del Abierto de Australia anunciaron hoy que a partir de la próxima edición del primer Grand Slam de la temporada no se disputará partidos en horario nocturno.
    "Hemos escuchado la opinión de los tenistas y de los aficionados y nos complace anunciar una solución para reducir la finalización tardía de los partidos", explicó Craig Tiley, director del certamen.
    La solución a la que refiere apunta a que el Abierto de Australia se extenderá por un día más de lo previsto y, a partir de 2024, se jugará del 14 al 28 de enero.
    "La jornada adicional nos permitirá alcanzar ese objetivo y ofrecerá una mejor programación a los aficionados y a los jugadores", agregó Tiley.
    La decisión responde a las quejas expresadas en la pasada edición por el escocés Andy Murray tras un partido ante el local Thanasi Kokkinakis que se extendió por cinco horas y 45 minutos y finalizó a las 4,05 de la madrugada (local).
    "¿Por qué estamos jugando a las tres de la mañana", se preguntó entonces Murray en aludir a ese partido y explicar que dicho escenario "no es bueno para los tenistas, ni para los árbitros y creo que tampoco para el público". (ANSA).