Tuisova no concurrió a su funeral por jugar el Mundial de Rugby
(ANSA) - BURDEOS, 3 OCT - Josua Tuisova, jugador del seleccionado de Fiyi que disputa el Mundial de rugby en Francia, decidió permanecer junto a sus compañeros y no concurrió a los funerales de su hijo de 7 años de edad, cuyo fallecimiento le fue informado antes del partido que disputó, de todos modos, el sábado frente a Georgia.
Tuisova, de 29 años y quien fue figura en la sorprendente victoria de Fiyi sobre Australia (22-15) el 17 de septiembre, recibió la triste noticia de parte de su padre Isikeli Ratulevu antes de salir a la cancha para disputar el partido frente a Georgia que Fiyi perdía por 9-0 en el primer tiempo y terminó ganando por 17-12.
Una victoria que dejó al seleccionado del Pacífico a sólo un punto de lograr el pasaje en el Grupo C, en el que chocará el domingo con Portugal y podría sumarse a Gales como uno de los clasificados a cuartos de final, instancia a la que no accede desde 2007. Si lo logra, dejará en el camino por primera vez en la historia en la fase de grupos a la favorita Australia, dos veces campeona mundial.
Tuisova, que convirtió un try frente a los "Wallabies", es considerado una pieza fundamental en la selección de Fiyi que, en caso de clasificarse, podría enfrentar a Inglaterra (que lidera del Grupo D), a la que superó por primera vez en agosto, cuando chocaron en Twickenham.
"Con el corazón partido, queremos anunciar el fallecimiento de nuestro amado Tito Micgabraph Donzel Ratulevu, hijo de Josua Tuisova y de Katarina Ladoge Ramoce, conocido afectuosamente como 'Tito', quien se despidió tras una larga batalla contra una enfermedad en el hospital de Lautoka", informó la federación de rugby de Fiyi.
El entrenador del combinado, Simon Raiwalui, también se refirió al clima de duelo que se vive en el plantel por lo sucedido y respondió a una pregunta en ese sentido: "Es un tema privado.
Jos pidió respeto sobre esta cuestión que debe permanecer en el ámbito de lo privado y nosotros respetamos ese deseo". (ANSA).