Milan y Lazio por un triunfo

En Champions frente a Borussia Dortmund y Glasgow Celtic

Milan tendrá una difícil visita al Borussia Dortmund (foto: ANSA)
Milan tendrá una difícil visita al Borussia Dortmund (foto: ANSA)

    (ANSA) - MILAN Y ROMA, 3 OCT - Milan y Lazio saldrán al ruedo mañana frente a Borussia Dortmund y Glasgow Celtic buscando sumar como visitantes sus primeros triunfos tras empatar de locales en sus estrenos en la Champions League.
    "No nos conformamos con el empate, siempre salimos a ganar", comentó Stefano Pioli, DT del "rossonero" que lidera en la Serie A junto con Inter al cabo de siete fechas.
    Milan, que perdió frente a Inter su único partido en el campeonato, luce recuperado de ese traspié y tratará de refrendarlo en la Champions, en la que igualó sin goles con Newcastle en el debut en San Siro.
    No la tendrá fácil en un Signal Iduna Park ante el Dortmund, tercero junto con Bayern Munich en la Bundesliga y que necesita recuperarse de la derrota con París Saint-Germain.
    Para "aclimatar" a sus dirigidos, Pioli hizo sonar en los altoparlantes de Milanello el aliento de los fanáticos del equipo alemán, "para que se acostumbren y sepan qué es lo que les espera", explicó.
    "Probablemente no escucharán mi voz dando indicaciones mañana", agregó al destacar que "el partido no será decisivo, pero puede alterar los equilibrios del grupo" F, el "Grupo de la Muerte".
    "PSG es el único que ganó y es el favorito a avanzar a octavos por lo que el otro pasaje lo disputaremos no sólo Milan y Borussia, sino también Newcastle", advirtió.
    El equipo alemán no pierde de local en la Champions desde noviembre de 2021, pero Pioli aseguró que Milan llega "con enorme confianza" ante un rival que suele jugar "con cinco atacantes", punto que intentará aprovechar de contragolpe.
    "Ningún partido es fácil en una Champions", coincidió su colega Edin Terzic, al apostar a la localía para recuperar los puntos perdidos frente al PSG, "Con el aliento de nuestro público esperamos sumar la primera victoria. Será un partido diferente al que jugamos en París", adelantó Terzic.
    Frente al Dortmund, el estadounidense Christin Pulisic, del Milan, volverá al estadio que lo vio debutar como profesional.
    "Lo conocemos bien, pero si podemos ponerle el ritmo que pretendemos al partido, al Milan también se le complicarán las cosas en defensa", advirtió Terzic.
    En el otro partido del Grupo F, Newcastle, octavo en la Premier League, buscará hacerse fuerte de local frente a un PSG que se ubica quinto en la Ligue 1.
    El estadio St. James Park será escenario en el que las "Urracas" vuelven a salir a ruedo tras más de dos décadas de ausencia en el torneo continental ante un rival que busca sacarse la espina de aquella única final disputada y perdida en 2020.
    El equipo de Luis Enrique (quien en sus épocas como jugador del Barcelona fue el primero en convertirle a Newcastle en una Champions, en 1997) apuesta por Kylian Mbappé para cantar victoria en territorio "enemigo".
    PSG llega con varias bajas, entre las cuales se destacan la del arquero costarricense Keylor Navas y la del español Marco Asencio.
    Harvey Barnes y Joe Willock serían los ausentes en el Newcastle de Eddie Howe, cuyas dudas pasan por la presencia de Callum Wilson y del brasileño Joelinton y en el que se anuncia al italiano Sandro Tonali y al paraguayo Miguel Almirón.
    "PSG tiene un gran equipo y jugadores increíbles, como Mbappé, pero esto es fútbol y en la Champions enfrentas a los mejores.
    También tenemos con qué lastimar", destacó el zaguero británico Kieran Trippier.
    En la Premier League, Newcastle marcha a seis puntos del líder y campeón Manchester City, que defiende su corona en la Champions tras alzarla por primera vez en la temporada anterior derrotando a Inter en la final.
    Los "Ciudadanos" de Josep Guardiola resignaron el sábado su invicto en el campeonato ante Wolverhampton, pero mantienen el comando por un punto de ventaja sobre Arsenal y Tottenham Hotspur.
    "Odiamos perder", reconoció el español en la previa del duelo de líderes en el Grupo G que los "Ciudadanos" jugarán mañana en campo de Leipzig, quinto en la Bundesliga a tres puntos de la cima.
    El City también había caído frente al Newcastle la Copa de la Liga inglesa a fines de septiembre, traspié al que también se refería Guardiola.
    "No nos gusta perder y está bien que lo vivamos así porque esa es la mentalidad que nos permite seguir ganando", explicó.
    El City venció por 3-1 a Estrella Roja en el debut, resultado que se repitió en el triunfo de Leipzig frente a Young Boys en Suiza en el otro duelo del Grupo G.
    En la pasada edición, el City y Leipzig chocaron en octavos y el equipo de Guardiola avanzó con un global de 8-1 tras empatar 1-1 y golear por 7-0 en la revancha con cinco tantos del noruego Erling Haaland.
    Afrenta que Leipzig buscará vengar para quedar como único líder en una jornada en la que Estrella Roja recibirá a Young Boys, ambos buscando sumar sus primeros puntos.
    En el Grupo E intentará hacerlo Glasgow Celtic, derrotado en el estreno frente al Feyenoord y que lleva diez años sin festejos como local en Champions (seis como visitante).
    El equipo escocés tratará de sacarse esa espina mañana frente a Lazio, que celebró en el Olímpico un empate con sabor a gloria ante Atlético Madrid gracias al gol agónico de su arquero Ivan Provedel.
    Los entrenados por Maurizio Sarri siguen sin levantar cabeza en el campeonato italiano, en el que cayeron frente a Milan, razón por la cual el DT del Celtic, Brendan Rodgers, advirtió: "Jugaremos sin temor, pero debemos hacerlo al 100 por ciento si queremos ganar".
    "Una década sin triunfos de local en la Champions es demasiado y por eso saldremos a buscarlo con corazón y coraje porque tengo la esperanza de que esta racha se corte de una vez", completó Rodgers.
    "Jugaremos a cancha llena porque este es uno de los duelos más esperados por los aficionados", agregó el DT al aludir a la mayoría de escoceses que se aprestan para un partido en el que los fanáticos de Lazio no serán bienvenidos.
    "Lazio Vaffa..." se titula un posteo de la Curva Norte, que suelen ocupar los hinchas más radicalizados del Celtic, que recordaron que el equipo escocés se impuso en los dos duelos previos con una Lazio a cuyos aficionados calificaron de "ordas de extrema derecha" por sus vínculos con esa facción política de sus ultras.
    En el mismo grupo, el "Aleti" del argentino Diego Simeone recibirá al Feyenoord en el otro partido, en tanto que la jornada se completará con el choque de líderes en el Grupo H entre Porto y Barcelona, mientras que Amberes y Shakhtar Donestk jugarán entre sí tratando de salir de perdedores. (ANSA).