Montali pondera a Velasco

Julio Velasco (foto: ANSA)
Julio Velasco (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 02 OTT - Gian Paolo Montali, director general del proyecto Ryder Cup 2023 y ex DT del seleccionado italiano masculino de voley, elogió al entrenador argentino Julio Velasco, incluido entre los candidatos a reemplazar a Davide Mazzanti al frente de la "azzurra" femenina.
    "Todo el movimiento del voley merece ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Hay muy buenos entrenadores, Velasco volvió a dirigir, creo que con 71 años puede seguir habiendo enormes entrenadores, lo que importa son los centímetros que pasan sobre la ceja, no los músculos", afirmó Montali.
    El director general del proyecto Ryder Cup 2023 habló con Radio Anch'io Sport sobre los dichos del presidente de la Federación Italiana de Vóleibol (FIPAV), Giuseppe Manfredi, quien afirmó que Velasco figura entre los "5 y 6 candidatos" a asumir como nuevo DT de la "azzurra" femenina en lugar de Mazzanti.
    Velasco, de 71 años, guió a la selección italiana masculina a ganar, entre otros, dos títulos mundiales (1990 y 1994) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
    La selección italiana finalizó en el cuarto puesto del torneo europeo femenino, en el que fue destronada por Turquía, y luego no pudo sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo disputado en Lodz, donde se clasificaron Polonia y Estados Unidos. (ANSA).
   

Tags relacionadas