Denuncian ataque en Alessandria-Torino

Juvenil Awa Sylla pide intervención de la FIGC

Awa Sylla (foto: ANSA)
Awa Sylla (foto: ANSA)
(ANSA) - ALESSANDRIA, 02 OTT - Awa Sylla, futbolista de 18 años del Alessandria, reclamó la intervención de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tras sufrir insultos racistas en el duelo contra Torino por el torneo femenino de la categoría "Eccellenza".
    Alessandria denunció en su cuenta oficial de redes sociales que Sylla "escuchó la ofensa con la frase 'Negra de mierda' de parte de una adversaria" del equipo femenino del Torino.
    "Es un comportamiento inaceptable y no corresponde a un lugar como el deporte", se lee en el mensaje del Alessandria, que incluyó el hashtag "#SomosTodosSylla" y "protege y muestra cercanía a su jugadora condenando este acto intimidatorio y discriminatorio".
    Luego, Alessandria publicó en su cuenta de la red social Facebook un reportaje a Sylla.
    "Para mí el deporte es respeto y diversión, yo no condeno a todo el club, sino a la autora del gesto, completamente fuera de lugar e inútil", expresó Sylla.
    "Fue intencional, ya que buscó denigrarme e insultarme pese a que no le había dicho nada. No reaccioné, pero esa frase me hizo realmente mal. Además, detrás de mí estaba el árbitro, a quien miré y le pregunté si había escuchado, pero me respondió que no y que hablaríamos tras el partido", agregó la futbolista del Alessandria.
    "Obviamente esto no ocurrió, Es inaceptable y exhorto a la FIGS a tomar medidas", completó Sylla, quien recibió el respaldo del ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi.
    "El racismo es insoportable donde sea, mucho más en un campo de fútbol, en una sede deportiva. Tras el episodio denunciado por la futbolista Awa Sylla, estoy seguro de que se analizarán en breve los hechos y se tomarán las decisiones correspondientes y adecuadas", subrayó Abodi.
    "Ciertas palabras, ciertas frases, en 2023 ya no pueden ser toleradas", enfatizó Abodi, que elogió al Alessandria por denunciar el episodio y a la fiscalía de la FIGC por iniciar una investigación para escuchar a Sylla en las próximas horas.
    "Para derrota esta plaga social es fundamental la colaboración con los organismos competentes para que pueda desarrollarse el factor de alfabetización cívico y se toman las medidas necesarias para combatir un fenómeno aún presente, demasiado a menudo, en el deporte y afuera", lamentó Abodi. (ANSA).
   

Tags relacionadas