Andreazzoli toma el timón de un Empoli a la deriva
(ANSA) - EMPOLI (FLORENCIA), 19 SET - Una derrota por 7-0 suele decirse que es un resultado "saca técnicos", pero más allá del duro traspié del fin de semana frente a la Roma por ese marcador, la suerte de Paolo Zanetti como entrenador del Empoli quedó sentenciada por la cuatro derrotas en igual cantidad de fechas disputadas en el campeonato y los 12 goles que recibió el equipo, que ni siquiera llegó a festejar uno.
Con ese panorama y con Empoli en el último puesto de la tabla, el anuncio del club confirmando a Zanetti como el primer DT despedido en esta apenas iniciada temporada de la Serie A no sorprende, más aún después de aquella histórica derrota en el Estadio Olímpico frente a la Roma del portugués José Mourinho.
Mientras la dirigencia de Empoli confirmaba como reemplazante a Aurelio Andreazzoli, quien ya tomó las riendas del plantel tras firmar contrato por un año con opción a un segundo y dirigió su primera práctica, Zanetti se despedía con un sentido mensaje en el que también se disculpaba por el papelón del domingo.
"Empoli me acogió siendo un muchacho como futbolista y nos reencontramos años después siendo yo un hombre y dándome la posibilidad de entrenar en la Serie A", explicó el ahora ex DT del club que supo dirigir a Sudtirol, Ascoli y Venezia.
"Desde el primer día, di todo lo que tenía de mí por la causa intentando crecer y mejorar, trabajando al máximo para alcanzar los objetivo que nos habíamos fijado. Me llevó la gran remontada de la pasada temporada como recuerdo, cuando mantuvimos la categoría todos juntos en un campeonato dificilísimo", agregó.
Zanetti, de 40 años y quien fue campeón con Empoli como jugador en la Serie B en 2004-05, no eludió la referencia a la histórica derrota del domingo frente a Roma y dijo que "antes de agradecer, debo pedir disculpas a todos los aficionados por lo ocurrido".
"En lo que hace a los agradecimientos, vayan para quienes siempre estuvieron cerca nuestro, para los que trabajaron conmigo y vivieron alegrías y tristezas y para esos mismos aficionados que nunca dejaron de alentarnos", afirmó.
"Se muy bien que el fútbol tiene estas cosas y atesoraré esta experiencia de cara al futuro, llevándome conmigo los momentos más bellos y también los más dolorosos. Le deseo a Empoli un futuro lleno de satisfacciones y felicidad. Seguiré haciendo fuerza por ustedes desde afuera", prometió Zanetti.
Más temprano, el club confirmaba que "Paolo Zanetti y su cuerpo técnico (integrado por Alberto Bertolini, Nicola Beati y Fabio Trentin, Ndr) fueron relevados de sus funciones".
"Estamos agradecidos con el entrenador y con sus colaboradores por el trabajo realizado y le deseamos lo mejor en su futuro personal y profesional", agrega la nota.
Zanetti había llegado a Empoli en junio pasado y firmó un contrato bienal hasta junio de 2025. Su reemplazante, Andreazzoli, iniciará ahora una nueva etapa que el club y sus fanáticos esperan sea venturosa en su tercera experiencia como entrenador del plantel.
El debut del nuevo DT será el próximo domingo de local y nada menos que frente a Inter, que ocupa el lado opuesto de la tabla, pues lidera con puntaje ideal (12 puntos sobre 12 posibles), tiene 13 goles a favor y sólo uno en contra, y viene de golear a Milan por 5-1 en el "Derby della Madonnina", el sábado. (ANSA).