"Ahora viene lo mejor", dice Volandri tras sorteo de Copa Davis
(ANSA) - LONDRES Y ROMA, 19 SET - Italia chocará con Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán del 21 al 26 de noviembre en Málaga, según determinó el sorteo efectuado hoy en Londres que deparó, además, los cruces entre Serbia y Gran Bretaña, Canadá-Finlandia y República Checa-Australia.
"Queremos ganar la Copa", afirmó Filippo Volandri, capitán del equipo "azzurro" que avanzó a esa instancia al cerrar como escolta del Grupo A, con sede en Bolonia, de Canadá, último campeón del torneo por equipos.
Una clasificación que parecía en riesgo por la derrota en el inicio de la serie justamente ante los canadienses y que Italia terminó justificando con triunfos sobre Chile y Suecia, a pesar de las ausencias de sus principales figuras: Jannik Sinner y Matteo Berrettini.
También Países Bajos avanzó con dos triunfos y una derrota (ganando cinco partidos y perdiendo cuatro, al igual que Italia), aunque le bastaron para hacerlo como líder del Grupo D, que se disputó en Split y en el que finalizó escoltada por Finlandia, quedando eliminados Croacia y Estados Unidos.
"Países Bajos ganó su grupo merecidamente. Es un equipo muy compacto y cuenta con una gran pareja de dobles", explicó Volandri aludiendo a la integrada por Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop.
"Además, sus jugadores se adaptan muy bien a las superficies rápidas, como en las que se juega esta Copa Davis", agregó Volandri, pese a lo cual se mostró optimista sobre las posibilidades de la "azzurra".
"En Bolonia, demostramos ser un equipo combativo y competitivo.
Especialmente en los momentos difíciles, cuando los muchachos lo dieron todo", destacó aludiendo especialmente al debutante Matteo Arnaldi y también a Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti y Simone Bolelli.
"Ahora empieza lo más difícil y también lo más lindo", destacó Volandri, que no confirmó quiénes serán los elegidos para viajar a Málaga.
"Más allá de quienes viajen, estoy convencido de que el equipo dará una nueva demostración de solidez. EL objetivo es devolverle a Italia un trofeo que no gana desde hace muchos años", aseguró al aludir a aquella "Ensaladera de Plata" que su país conquistó por única vez en 1976 con otro formato.
Al menos los antecedentes entre Italia y Países Bajos en Copa Davis invitan a soñar pues son siete las victorias sin ninguna derrota en favor de la "azzurra".
Habrá que ver si Volandri apuesta por los mismos que lograron el pasaje a cuartos o si decide echar mano a Sinner y a Berrettini, ausentes en la fase de grupos por el cansancio acumulado y por una lesión en el tobillo, respectivamente, en el último US Open.
Países Bajos, con un equipo capitaneado por Paul Haarhuis, buscará repetir al menos lo logrado en su mejor actuación en Copa Davis, cuando accedió a las semifinales en 2001 y luego cayó frente a Francia. (ANSA).