Giro de Lombardía renueva duelo Pogacar-Evenepoel

(ANSA) - MILAN, 19 SET - El ciclista esloveno Tadej Pogacar buscará su tercer título en el Giro de Lombardía pese a la presencia de su compatriota Primoz Roglic y del belga Remco Evenepoel en la edición número 117 de la tradicional carrera italiana prevista el 7 de octubre.
    Pogacar, pedalista del equipo UAE Team Emirates, ganó el Giro de Lombardía en 2021 y 2022, buscará celebrar por tercer año consecutivo, pero Roglic (Jumbo-Visma), que este año conquistó el Giro de Italia y Tirreno-Adriático, buscará impedirlo al igual que Evenepoel (Soudal Quick-Step), que esta temporada celebró en la Lieja-Bastoña-Lieja.
    "Evenepoel será un cliente 'malo' para Pogacar, aunque el esloveno en un posible sprint entre dos tiene algo más", estimó el ex ciclista italiano Vincenzo Nibali durante la presentación de la cita, que repetirá su recorrido de 238 kilómetros entre Como y Bergamo.
    La organización de la carrera también confirmó la presencia del francés Thibaut Pinot, ganador en 2018 del Giro de Lombardía, cuya edición 2023 marcará su retiro de la competencia profesional. (ANSA).