En Champions frente a Real Sociedad, Napoli ante Sporting Braga
(ANSA) - MILAN, 19 SET - Inter, sólido líder del campeonato italiano, iniciará mañana una nueva aventura en la Champions League como visitante de Real Sociedad con un objetivo en mente: volver a jugar la final.
Así lo anticipó Simone Inzaghi, técnico del plantel "nerazzurro" que llega entonado tras golear por 5-1 al Milan en el "Derby della Madonnina" y quedar como único puntero con puntaje ideal.
"Fue una gran alegría, pero ya es cosa del pasado", destacó Inzaghi antes del estreno de Inter en esta Champions en un Grupo D cuya primera fecha completarán Benfica y Salzburgo.
El técnico "nerazzurro" recordó la final de la pasada edición que Inter perdió por 1-0 en el Estadio Olímpico Ataturk frente al Manchester City de Josep Guardiola, quien reconoció que no fue sencillo para los "Ciudadanos" consagrarse campeones por primera vez en la historia en este torneo.
"Las palabras de Guardiola me generan placer. Sabemos cómo se dieron las cosas en Estambul y para nosotros fue un honor haber jugado esa final que pudo haber tenido otro resultado", dijo Inzaghi.
"Dejamos algo especial esa noche y el abrazo de los aficionados hizo parecer que la habíamos ganado", agregó.
"Es un gran recuerdo, pero este año reiniciamos ante un rival fuerte, en una cancha difícil", completó.
"Si me hubiesen dado a elegir en el sorteo, hubiera preferido no enfrentar a la Real Sociedad (undécima en la Liga Española con seis puntos en cinco partidos), ni a Newcastle (que hoy hacía su estreno visitando al Milan en el "Grupo de la Muerte", Ndr)", aclaró.
Inzaghi comentó que volvió a ver el clásico ganado por paliza frente al Milan el sábado y destacó: "Hicimos muchas cosas bien y otras que podían haber sido mejor".
Sobre el próximo rival, explicó que "no se puede anticipar un resultado porque enfrentamos a un equipo que tiene grandes jugadores y juega con mucha intensidad" y afirmar que "debemos colaborar todos a la hora de defendernos y atacar en equipo".
Una baja que Inzaghi considera clave es la del turco Hakan Calhanoglu, aunque Inter tampoco contará por lesión con el colombiano Juan Cuadrado.
Sí con el albano Kristjan Asllani, anticipó Inzaghi, aunque eludió anunciar quiénes serán los once iniciales, entre los que estará el capitán argentino Lautaro Martínez.
"No puedo asegurar que jugaremos otra final este año en la Champions, pero sí puedo prometer que lo intentaremos", destacó el "Toro", según el cual "más allá del adversario, estamos jugando al fútbol como nos gusta hacerlo".
Sobre su nuevo compañero de ataque, el francés Marcus Thuram (autor de un golazo en el clásico), Martínez destacó: "Tiene fuerza y calidad y nos dará una gran ayuda": El entrenador del equipo español, Imanol Alguacil, afirmó: "Prefiero no hablar de Inter porque si hiciera mención a su fortaleza o a la calidad de sus jugadores, alguno podría pensar que sería mejor no salir a la cancha".
"Inter jugó la final en la pasada temporada y pudo haberla ganado. Ahora manda en la Serie A y por eso merece respeto.
Debemos enfocarnos en nosotros mismos y jugar con humildad y sabiendo que somos locales, lo cual debería ser un punto de fuerza", agregó.
"Estamos listos y mañana debemos demostrarlo", completó Alguacil al explicar que "no estoy tan pendiente del resultado como del juego. Necesitamos jugar con regularidad para ser un equipo confiable", agregó.
Otro equipo italiano que hará su estreno en esta Champions es Napoli, último campeón de la Serie A en la que hoy marcha quinto, a cinco puntos de Inter, tras rescatar un empate en dos goles frente a Genoa el sábado.
"Napoli es un equipo fortísimo con individualidades notables y con características que no cambiaron tras la llegada de un nuevo entrenador", resumió Artur Jorge, técnico del Sporting Braga que no se fía del irregular inicio del Napoli en el campeonato italiano.
"Para nosotros será un partido difícil", agregó al explicar que su objetivo es "poner en cancha un equipo que sea capaz de afrontar a los rivales con la misma convicción y la misma fuerza que ellos".
"Debemos afrontar este partido con tranquilidad, pero también con la intención de ganar. Mi equipo ganó este año seis partidos de nueve y eso me da confianza, pero sabemos que Napoli es fuerte", afirmó el DT portugués.
"Vi los partidos que jugó con Lazio (que Napoli perdió como local) y con Genoa (el mencionado empate en un duelo que perdía por dos goles, Ndr) y creo que el entrenador (francés Rudi Garcia) preservó algunos jugadores para el partido de mañana", agregó.
"Me parece prematuro afirmar que será clave en la lucha por el segundo puesto en un grupo con otros dos equipos muy fuertes", completó Jorge al aludir a Real Madrid y a Union Berlín, que chocarán en la primera jornada del Grupo C.
El "merengue", que con 14 títulos es el club más laureado de la historia, se despidió en la pasada edición en semifinales, al caer frente al City (1-1 y 0-4).
Su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, confesó hoy que espera volver a disputar la final este año y que le gustaría hacerlo ante un equipo de su país.
En la pasada edición, avanzó a semifinales Milan tras eliminar a Napoli (dos equipos que "Carletto" supo entrenar) y antes de caer con Inter.
"El fútbol italiano tuvo tres representantes en las instancias decisivas y a uno en la final de la Champions, al igual que en la Europa y en la Conference League", destacó Ancelotti, al augurar: "Ojalá que repita este año, pero junto con Real Madrid".
El DT reconoció que "la Champions siempre es un objetivo especial para este club y siempre lo será porque para nosotros es el torneo más importante".
"En principio, aspiramos a terminar entre los primeros cuatro", aclaró el técnico del "merengue" que lidera la Liga Española con puntaje ideal también (ganó cinco de cinco) y que considera que el City es candidato a repetir.
"Tiene casi el mismo plantel con el que conquistó la Champions en la temporada anterior", destacó Ancelotti sobre los "Ciudadanos" de Guardiola, que debutaban hoy como locales frente a Estrella Roja en el Grupo G.
Mañana, su clásico rival, Manchester United, visitará al campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, por el Grupo A, en el que Galatasaray será local de Copenhague. Arsenal recibirá al PSV Eindhoven por el Grupo B, en el que Sevilla (último campeón de la Europa League) hará lo propio frente al Lens. (ANSA).