Ferrari en primera fila de 24 Horas de Le Mans

(ANSA) - ROMA, 08 GIU - Dos vehículos de la empresa italiana Ferrari largarán desde la primera fila en la edición número 91 de la tradicional carrera "24 Horas de Le Mans" prevista este viernes, cuando se celebrará el centenario de la cita.
    El modelo 499P número 50 pilotado por el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen, el único en superar el registro de 3'23" (3'22"982), largará desde la "pole position".
    Ese vehículo de Ferrari registró el tiempo más veloz en la "Hyperpole", que en el circuito de Sarthe determinó las primeras cuatro filas de cada categoría (Hypercar, LMP2 y LMGTE AM).
    El segundo tiempo (3'23"755) fue para la Ferrari número 51 de los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y del británico James Calado, que superó al Toyota GR010 Hybrid número 8 (ganador de la edición 2022), mientras que su "gemelo" número 7 largará desde la quinta plaza, detrás del Porsche número 75.
    La "Hyperpole" se vio interrumpida durante 10 minutos poco antes del final de la sesión por un principio de incendio en el Cadillac número 3 del francés Sebastien Bourdais, que por este incidente pasó del tercer al octavo puesto. (ANSA).