Tiempo de renovación

Leao extiende vínculo con Milan y Palladino con Monza

Rafael Leao renovó con Milan (foto: ANSA)
Rafael Leao renovó con Milan (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 2 JUL - El campeonato italiano se apresta a escribir su último capítulo, con la clasificación a las Copas europeas y el tercer y último descenso como atractivo de su cartelera, mientras algunos ya están pensando a futuro.
    Tal es el caso de Milan, que con el pasaje ya asegurado a la próxima Champions, decidió acelerar los tiempos y renovó el contrato del portugués Rafael Leao, goleador del equipo "rossonero" con 13 festejos en el torneo.
    "Estoy muy contento porque nos esperan grandes desafíos en el futuro", afirmó el delantero al destacar que si bien "el año próximo queremos ganar cosas importantes, hoy tenemos la cabeza puesta en Hellas Verona", rival en la última fecha que pelea por no descender.
    Leao, quien se presentó en la sede del club con la nueva casaca que Milan estrenará el domingo en San Siro, extendió su vínculo hata 2028, a cambio de cinco millones de euros anuales más bonificaciones.
    Así como Milan rubricó un nuevo acuerdo con el goleador para que no se vea tentado por "cantos de sirena", Monza hizo lo propio con su entrenador, Raffaele Palladino, pretendido por otros clubes entre los que se mencionó a Juventus.
    Palladino, quien en septiembre del año paasdo reemplazó en el cargo a Giovanni Stroppa, artífice del histórico primer ascenso de Monza a la Serie A, llevó al equipo hasta el décimo puesto y garantizó su permanencia con seis fechas de anticipación.
    Tal fue la campaña que realizó en el club presidido por Silvio Berlusconi que hoy le renovaron el contrato hasta fines de junio de 2024, según confirmó un comunicado publicado en la previa del duelo con Atalanta por la última fecha.
    Palladino, que tomó las riendas del equipo tras pegar el salto desde el plantel "Primavera", no se dejó tentar y alcanzó un pacto de caballeros con el dirigente Adriano Galliani, mano derecha de Berlusconi, con quien bastó con un apretón de manos.
    Monza, que podría cerrar la temporada como el equipo de mayor rendimiento en su primer año en primera, fue uno de los pocos que pudo cantar victoria en el campeonato frente a Napoli, que vale aclarar llegó a ese duelo ya consagrado como campeón.
    Hoy, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, se encuentra abocado a la tarea de buscarle un reemplazante al artífice de ese otro "milagro": Luciano Spalletti, quien optó por interrumpir su vínculo para tomarse un año sabático luego de la consagración.
    Ambos se fundieron hoy en un abrazo para las cámaras, durnta una ceremonia en la que Stefano Ceci, ex apoderado de Diego Maradona, le entregó a Napoli la escultura hecha con el molde del pie del recordado astro argentino.
    La mira de De Laurentiis, quien días atrás reconoció que el español Luis Enrique parecía tentado a dirigir en la Premier League desechando el convite de Napoli, apunta ahora a un técnico local: Vincenzo Italiano.
    El entrenador de Fiorentina, que hoy visitaba a Sassuolo en el inicio de la última fecha y jugará el miércoles en Praga frente al West Ham por el título de la Conference League, está en la mira del Napoli, reconoció su presidente.
    Pero para no dispersar al equipo de Florencia de sus objetivos, iniciaría las negociaciones una vez que complete su participación en el torneo continental.
    Mientras tanto, Napoli prepara un nuevo festejo por la conquista del "scudetto" luego de 33 años de espera, que se celebrará en el Estadio Diego Maradona, en el marco del partido que Napoli jugará con la descendida Sampdoria en el cierre del campeonato.
    Se supo que el director deportivo, Cristiano Giuntoli, uno de los grandes artífices en la consagración, confirmó sus intenciones de alejarse del club junto con Spalletti, aún cuando le resta otro año de contrato.
    De Laurentiis no confirmó si lo liberará, pero sí que seguramente partirá del plantel campeón el zaguero surcoreano Kim Ming-jae, estandarte en la defensa que se sumará al Manchester United a cambio de 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. (ANSA).