Barcelona lo espera

"Ahora hay que dejarlo tranquilo para que él decida", Xavi

Xavi espera por Messi (foto: ANSA)
Xavi espera por Messi (foto: ANSA)

   (ANSA) - BARCELONA, 2 JUL - "La próxima semana tomará una decisión, así que ahora debemos dejarlo tranquilo. Las puertas del Barcelona siempre están abiertas para él", afirmó hoy Xavi Hernández, entrenador del club "blaugrana", al ser consultado sobre el posible regreso de Lionel Messi.
    Una declaración que está en línea con lo pronunciado en la víspera por Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain que confirmó que el campeón mundial argentino jugará este sábado frente a Clermont su último partido en el campeón de la Ligue 1.
    "Repito, aquí las puertas siempre estarán abiertas para él, que debe definir su futuro y, si decidiera venir se que será de gran ayuda para nosotros, pero tenemos que dejarlo en paz en este momento", reiteró Xavi, en diálogo con "Mundo Deportivo".
    "Todos queremos que Leo vuelva al Barcelona porque es un líder natural y se adaptaría a la perfección, pero él quiere cerrar del mejor modo su experiencia en PSG", completó el ex socio de Messi en cancha y actual entrenador del equipo catalán.
    Messi, de 36 años, podría regresar al club en el que jugó durante toda su carrera antes de emigrar a París en 2021 a peasr de las dificultades financieras que afronta el "blaugrana", favorecido por un eventual préstamo de Inter de Miami, club de la Major League Soccer que tiene en mente contratar al capitán del combinado "albiceleste" en el marco de una estrategia para potenciar el Mundial que Estados Unidos organizará conjuntamente con México y con Canadá en 2026.
    Otra de las opciones que se barajan es un eventual desembarco en Arabia Saudita, que lo tentaría con una oferta millonaria para aprovechar la histórica rivalidad con Cristiano Ronaldo, que juega en Al Nassr, y reforzar sus ambiciones de albergar una Copa del Mundo. (ANSA).