Polonia niega visa a rusos y bielorrusos

(ANSA) - VARSOVIA, 01 GIU - El torneo europeo de esgrima, que servirá como certamen de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 en Plovdiv, Bulgaria, y del miércoles 28 al viernes 30 en Cracovia, Polonia.
    La ciudad búlgara albergará las competencias individuales, mientras que Cracovia será la sede del torneo por equipos en el ámbito de los Juegos Europeos multi disciplinarios.
    En el ámbito del certamen continental organizado por el Comité Olímpico Europeo también se llevarán a cabo seis pruebas individuales, previstas del domingo 25 al martes 27, pero sin ofrecer boletos a las Olimpíadas.
    Esta decisión será oficializada en las próximas horas por la Confederación Europea de Esgrima (EFC) después de arduas negociaciones, según refirió una nota de la Federación Italiana de la disciplina.
    "Este ajuste del calendario surge del hecho de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE), siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) recibidas por el Congreso con amplia mayoría, da derecho de participación, sin bandera de su país y únicamente en pruebas individuales, también a atletas de nacionalidad rusa y bielorrusa reconocidos como neutrales y no militares", se lee en la nota de la federación italiana.
    "Por los tanto, ante la negativa de Visas para esos atletas de parte de Polonia, sede de los Juegos Europeos, la FIE pidió y obtuvo en la EFC la organización de una competencia continental 'ad hoc' exclusivamente individual, válida como Clasificación Olímpica, que se llevará a cabo en Bulgaria, en Plovdiv, en el fin de semana del 16, 17 y 18 de junio", completa el texto.
    (ANSA).