Merezco más, Mourinho

José Mourinho (foto: EPA)
José Mourinho (foto: EPA)
(ANSA) - BUDAPEST, 31 MAG - "Quiero quedarme, pero mis jugadores merecen más y yo también", aseveró el DT de Roma, el portugués José Mourinho, tras la derrota por penales contra Sevilla en la final de la Europa League en claro mensaje a las autoridades del club "giallorosso" sobre su continuidad.
    "Quiero luchar por más, estoy un poco cansado de ser DT, hombre de comunicación, de ser la cara que dice que nos robaron. Estoy un poco cansado de tener que hacer todo esto", expresó Mourinho en conferencia de prensa.
    "Quiero quedarme, con las condiciones para dar más, y si no jugamos la Champions es una buena noticia. Es paradójico, pero aún no somos un equipo para jugar la Champions", explicó el DT luso, que ganó el principal torneo de clubes europeos con Porto e Inter.
    "Ahora el domingo debemos ganar para volver a la Europa League", subrayó Mourinho sobre el duelo contra Spezia por la última fecha de la Serie A, en la que Roma marcha en el sexto puesto.
    "El lunes me voy de vacaciones. Si en estos días logramos hablar, bien. De lo contrario, veremos. Debo luchar por estos muchachos, y luchar por ellos no quiere decir que sigo con seguridad", advirtió Mourinho desde Budapest.
    "Tengo un año de contrato, soy serio. Le dije al club que le informaría si tenía contactos con otros equipos, en diciembre hablé del contacto con la selección portuguesa, después no hubo más nada", aclaró el entrenador luso.
    En cuanto al desarrollo de la final que Roma perdió por penales tras el empate 1-1 en los 90' reglamentarios y en el tiempo extra, Mourinho arremetió contra el árbitro inglés Anthony Taylor.
    "Tuvimos un árbitro español. Anticipé que saldríamos de esta final con la copa o muertos. Nos vamos muertos. De cansancio, físico y mental, pero también por desilusión. Hubo mucho para discutir", consideró Mourinho en diálogo con la cadena Sky.
    "Vimos amonestaciones, amarilla, amarilla, luego llega la injusticia, (el argentino Erik) Lamela debió ser expulsado pero no, fue uno de los que pateó en la victoria del Sevilla", repasó el entrenador portugués.
    "Estamos acostumbrados a árbitros que condicionan nuestros partidos, pero en Europa no lo habría esperado", insistió Mourinho en su crítica hacia Taylor, que amonestó a siete jugadores de la Roma y a seis del Sevilla.
    "Taylor es un gran árbitro: espero que cometa estas cagadas como las de hoy sólo en la Champions League, y no en la Europa League", completó Mourinho sobre el referí inglés.
    "Gané cinco finales y perdí ésta, pero voy a casa orgulloso. Los muchachos estuvieron fantásticos. Fue un partido intenso y duro.
    Estoy muerto pero orgulloso", reiteró Mourinho, que había ganado las dos definiciones previas de la Europa League, las dos de la Champions League y la de la Conference League.
    Luego fue el turno justamente de Lamela, quien tuvo un paso por Roma antes de emigrar al Tottenham, del cual pasó luego al Sevilla.
    "Fue un partido muy difícil, contra un ex equipo, al cual quiero mucho. Es mi primer título, no esperaba que fuera contra la Roma. Pero el fútbol es así, esperé mucho este momento, ahora estoy muy emocionado", declaró Lamela.
    "Sabíamos que sería un partido largo y difícil, no fue nuestro mejor partido pero merecimos ganar por los esfuerzos realizados durante nuestra campaña. Este equipo no se rinde nunca", remarcó el argentino. (ANSA).
   

Tags relacionadas